Resistencia Chaco
VIERNES 11 DE AGOSTO DE 2017
Policías ayudaron a dar a luz a una mamá
[11/08/17]
Sin ambulancia disponible, la mujer tuvo a su bebé en el móvil policial.

Este jueves a la madrugada, un ciudadano de 39 años de edad, de Colonia Aborigen, llegó a la Comisaría de La Tigra informando que su concubina se hallaba con fuertes dolores de parto y que posiblemente estaba por dar a luz. Además, señaló que fue hasta el puesto sanitario local, pero la doctora le dijo que la ambulancia no se encontraba, ya que había llevado un paciente al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

De inmediato, el personal policial que se encontraba de guardia, acompañados por la enfermera y el ciudadano, se trasladaron hasta el domicilio indicado, distante a unos tres kilómetros del casco urbano de esa localidad.

TE PUEDE INTERESAR: La UTA amenaza con un paro de colectivos de larga distancia

Al llegar al domicilio, procedieron a asistir a la mujer que se encontraba con fuertes dolores, emprendiendo camino hacia el Puesto Sanitario local, pero la mujer comenzó con contracciones y trabajo de parto, dando a luz por el camino en la parte posterior del móvil.

A la 1,17, con ayuda de la enfermera y el personal policial, la mujer dio a luz a un bebe de 4 kilogramos, siendo luego asistido y examinado por la doctora en turno, quien informó que se encuentra en buen estado.

x