Resistencia Chaco
JUEVES 10 DE AGOSTO DE 2017
El Partido Obrero llamó a votar "en defensa de los trabajadores"
[10/08/17]
Juan García afirmó que "Gobierno y oposición debaten proyectos en contra del sector obrero".

A horas del cierre de la campaña electoral con miras a las PASO de este domingo, el Partido Obrero convocó a "votar en defensa propia de los trabajadores".

En conferencia de prensa, el diputado provincial electo Aurelio Díaz, aseguró que "la lucha por todas las reivindicaciones de los empleados de la provincia, que vamos a llevar a la Legislatura provincial y a defender con la movilización, debe consolidarse con diputados nacionales que voten a favor de los trabajadores también en el Congreso nacional, y no que se sometan al macrismo como vienen haciendo los de PJ y UCR".

Por su parte, el primer candidato a diputado nacional, Juan Manuel García, destacó que "este cierre de campaña está marcado por la desaparición de Santiago Maldonado y por el agravamiento de la situación económica en detrimento de los trabajadores".

TE PUEDE INTERESAR: La Nación busca impedir el fraude electoral con extranjeros

Asimismo, advirtió que "Gobierno y oposición ya tratan proyectos de flexibilización laboral y de extensión de la edad jubilatoria, pero en sus campañas ni siquiera lo mencionaron y rechazaron nuestro reclamo de debatirlos públicamente", y remarcó: "Eso es muy revelador de cómo van a votar si llegan al Congreso. Votar al Partido Obrero es un voto en defensa propia de los trabajadores".

Además, García llamó a defender los votos de los trabajadores en las urnas y para eso invito a la reunión abierta de fisca​les, que se realizará este viernes, a las 19, en la Universidad Popular.

Samanta Salas, segunda postulante a diputada nacional, recordó que los partidos mayoritarios "ignoran deliberadamente los derechos de la mujer trabajadora, e incluso los atacan en plena campaña, como sucedió con el intento de desalojo del Centro de Asistencia por parte de la ministra de salud de Peppo, y con la inacción absoluta del ministerio de Seguridad, que no busca a Maira Benítez. Hay una desaparecida en la provincia, y no les importa".

x