Resistencia Chaco
JUEVES 10 DE AGOSTO DE 2017
Según el Indec, la inflación de julio fue del 1,7%
[10/08/17]
En la región NEA, la suba del IPC fue del 1,3%, la más baja del país, según el informe oficial.

El índice de precios al consumidor a nivel nacional registró en julio un incremento de 1,7%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), una cifra que se ubicó por debajo de las estimaciones privadas, que calcularon una inflación en torno al 2%.

De esta forma, en los siete primeros meses del corriente año, el índice acumula un alza de 13,8%, mientras que en los últimos 12 meses alcanza un aumento del 21,5%.

POR REGIÓN

El organismo oficial informó que la región con menor inflación durante el mes de julio fue el NEA, que abarca a las provincias del Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, con el 1,3 por ciento, mientras que en el otro extremo se ubicó la región Pampeana (Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa), con el 2 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentan los precios en los supermercados por la suba del dólar

El resto de las regiones tuvieron una suba del IPC más cercana a la media nacional: Gran Buenos Aires (1,7%); NOA y Cuyo, con el 1,4%, y la Patagonia, con el 1,5%.

POR RUBRO

Según el Indec, las mayores subas se anotaron en los rubros salud, con un avance de 3,3% por el aumento de las cuotas de la medicina prepaga; de 2,4% en Equipamiento y mantenimiento para el hogar, por el incremento de las expensas; y de 2,2% en los transportes.

La suba promedio del 1,7% verificada a nivel nacional estuvo en línea con el incremento de 1,8% que informó la Dirección de Estadística del gobierno porteño, aunque un poco por debajo del 1,9 y hasta 2,1% que proyectaron las consultoras privadas.

Otros importantes incrementos los registraron Recreación y cultura (+3,6%); Bebidas alcohólicas y tabaco (+3%); y Restaurantes y hoteles (+2,6%).

x