Resistencia Chaco
LUNES 17 DE JULIO DE 2017
Exitoso cierre de Eureka!
[17/07/17]
La feria de ciencia y tecnología finalizó con una gran convocatoria.

Miles de personas asistieron a Eureka!, la muestra itinerante de ciencia y tecnología organizada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) en conjunto con la Subsecretaría de Innovación Tecnológica de la provincia de Chaco, en la sede de la Sociedad Rural de la ciudad de Resistencia.

Chicos y grandes de todas las edades pudieron experimentar en los laboratorios de química, paleontología y participar de talleres de paleoarte en los cuales pintaron y aprendieron sobre cómo se hacen los ejemplares de dinosaurios que son exhibidos en los museos. Los visitantes también pudieron disfrutar de la exhibición sobre Leonardo Da Vinci, que describe la vida y obra del genio italiano que se destacó en disciplinas como matemática, física, química, ingeniería, tecnología, pintura y arquitectura.

TE PUEDE INTERESAR: El turismo creció más de un 20% en vacaciones de invierno

En el marco de la feria, Ameigeiras felicitó a los equipos de trabajo locales y al gobernador por “entender que la ciencia, la tecnología y la innovación dan una calidad mejor para nuestro país”. A su vez, destacó el trabajo que realizan la Subsecretaría de Innovación Tecnológica de Chaco y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Formosa, a través del COFECyT, ya que se pusieron de acuerdo “en proyectos que están bajo análisis para ser financiados este año. A su vez, resaltó la importancia de “la incorporación de los vinculadores tecnológicos federales, que son profesionales que se han sumado para identificar, detectar y formular más proyectos para el Chaco”.

La feria Eureka! forma parte de las acciones del COFECyT para federalizar la ciencia con muestras itinerantes de ciencia y tecnología por todo el país. Tales fueron los casos de: EducaTEC; Estación Ciencia; Neuquén Innova, Robótica para Educar; AniMATE a la Ciencia; 3F Innova, entre otras.

x