Resistencia Chaco
LUNES 17 DE JULIO DE 2017
Sarmiento volvió a los entrenamientos y mostró caras nuevas
[17/07/17]
Federal A.
El plantel de fútbol profesional de Sarmiento retornó este lunes a los trabajos, luego de tres semanas de vacaciones, con vistas a la nueva temporada en el Torneo Federal “A”. Con la base del equipo que el torneo anterior realizó una notable campaña, y con algunas caras nuevas, los dirigidos por Raúl Valdez se movieron en las canchas auxiliares del estadio Centenario, mientras se espera la llegada del resto de los futbolistas para iniciar la pretemporada, el próximo 24 de Julio.
Durante la semana que comenzó este lunes, el cuerpo médico de la institución llevará adelante exhaustivos exámenes a los jugadores para controlar en qué condiciones están y a partir de allí firmar el contrato que los ligará al club por un año.
En ese marco, Sarmiento ya logró el concurso de 4 jugadores con experiencia en el Torneo Federal “A” y la Primera B Nacional como los casos del zaguero central Luis Ybáñez, que proviene de Libertad de Sunchales; del lateral derecho Jonathan Gallardo, que llega desde Instituto de Córdoba; del volante creativo Gabriel López, proveniente de Villa San Carlos (llegaría este martes); y del delantero Sebastián Parera, de último paso en For Ever.
A su vez Emanuel Córdoba, retornó a la institución tras su paso por la reserva de Quilmes en la Primera División “A” del Fútbol Argentino, y será tenido en cuenta por el cuerpo técnico. En tanto en las próximas horas se incorporará el volante Maximiliano Carrasco, proveniente de Cipolleti de Río Negro.
La pretemporada en sí del plantel comenzará el lunes 24 de junio, donde el preparador físico empezará a realizar jornadas en doble turno. En tanto que lo más exigente se dará en las dos primeras semanas de agosto donde el plantel trabajará en triple turno.
Esta primera semana servirá también de evaluación para algunos jugadores que llegaron a prueba y serán observados por el cuerpo técnico encabezado por Raúl Valdez. De conformar, serán parte del plantel profesional.
Así Sarmiento ya se puso en marcha con vistas al objetivo del ascenso que quedó cerca en la temporada anterior.
EL PLANTEL
Arqueros: Juan Ignacio Carrera, Javier Páparo (ambos siguen).
Defensores: Cristian Piarrou, Brian Berlo, Federico López y Matías Quiroga (siguen); Emanuel Córdoba (regresa desde Quilmes); Luis Ybáñez y Jonathan Gallardo (nuevos).
Volantes: Lucas Bossio, Claudio Cevasco, Ángel Piz y Ricardo Villar (siguen); Gabriel López (nuevo).
Delanteros: Gonzalo Cañete, Juan Martín Brstilo y Maximiliano Gauto González (siguen); Sebastián Parera (Nuevo).
x