Resistencia Chaco
LUNES 17 DE JULIO DE 2017
Las sugerencias de Sampayo "para ser un país serio"
[17/07/17]
El dirigente sindical advirtió que se debe tomar "una serie de decisiones fuertes".

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Amaro Sampayo, dio a conocer sus "sugerencias para ser un país serio", y remarcó que "para mejorar como sociedad tenemos que tomar una serie de decisiones fuertes".

"Primero hay que terminar de regalar plata, hay que enseñar a ganarse el pan con el sudor de la frente", aseveró mediante una carta de lectores que llegó a la redacción de DataChaco.com.

Asimismo, el dirigente sindical consideró que "otra medida urgente sería construir cárceles, alcaidías y comisarías, porque no hay que ser muy bicho para darse cuenta que hoy todo esto está colapsado", y agregó: "Hay superpoblación de presos, y cuando regresan a las calles lo hacen más perfeccionados en el delito que cuando entraron".

TE PUEDE INTERESAR:

"El actual sistema juega con los que dejaron jirones de sus vidas trabajando por este bendito país, con los jubilados, y encima los trabajadores activos viven inseguros con la inestabilidad laboral", aseguró Sampayo.

En esa misma línea, el diputado provincial mandato cumplido subrayó que "los niños cada día son más analfabetos".

"Y para terminar, a no olvidar todos los ex funcionarios que están presos. Todos los ahora candidatos K procesados y que quisieron volver para la repartija nuevamente. Y si a este panorama desolador le faltaba algo, la dirigencia sindical se encuentra desacreditada con total falta de propuestas", expresó Sampayo.

En ese sentido, continuó: "Qué lamentable que dado el tiempo transcurrido y las experiencias que vivimos, no nos demos cuenta cómo nos forrean todos los politiqueros argentinos, aquellos que fueron que son y los que quieren volver a ser candidatos. ¿Para qué? Si lo único que hacen es hablar mal del pasado, del actual gobierno o del gobierno nacional".

"Lo otro lamentable es que aquel periodismo que entrevista diariamente no les pregunta a los candidatos sobre qué proyectos tienen para generar nuevos puestos de trabajo, cómo combatir la delincuencia, cómo terminar con la droga, cómo distribuir equitativamente el producto bruto interno", planteó.

Por último, Sampayo remarcó: "En fin, así no vamos a ningún lado, ejemplo de propuesta es la del General Perón, que le pidió al General Mosconi e instalaron la industria del acero propuso que el 50% del P.B.I., aumente el sueldo de los trabajadores. Reactivó el campo y se produjo 'el granero del mundo'".

"Es hora de comenzar a discutir las cosas que realmente importan, y a preocuparnos por el futuro de este país, que tiene un presente deplorable. Este domingo tenemos la oportunidad de empezar a cambiar un poco la situación en las urnas", concluyó.

x