Resistencia Chaco
LUNES 17 DE JULIO DE 2017
Remodelación de Casa de Gobierno: supervisan la llegada de nuevos ascensores
[17/07/17]
El gobernador destacó la inversión para reacondicionar edificios públicos.

El gobernador Domingo Peppo supervisó este lunes la llegada de nuevos ascensores que serán colocados en la Casa de Gobierno, en reemplazo de los ya existentes y como parte del programa integral de remodelación del edificio. “Estamos refaccionando en forma progresiva el edificio para que sea más accesible y cómodo, tanto para los empleados públicos como para las personas que vienen a realizar trámites”, subrayó el mandatario.

En esta ocasión se adquirirán 5 nuevos ascensores, modernos, espaciosos, más seguros y con tecnología de última generación, que estarían instalados y habilitados en los próximos tres meses. En forma paralela, se refaccionaron las instalaciones eléctricas y los espacios donde estarán ubicados los elevadores, todo con una inversión de 20 millones de pesos. “Estamos llevando adelante una importante inversión para reacondicionar los edificios públicos, como la nueva sede del IPRODICH y otras mejoras que tenemos proyectadas”, comentó Peppo.

TE PUEDE INTERESAR:

Horacio Rey, por su parte, comentó que en forma paralela se realizan trabajos en la terraza del edificio y en el subsuelo, a fin de mejorar las condiciones de trabajo del personal estatal. En cuanto a los nuevos ascensores, precisó que tienen una mayor capacidad y sistema eléctrico más seguro, a diferencia de los actuales que datan de muchos años y requieren mantenimiento constantemente. Por otro lado, anticipó que se instalará un SETIN de energía eléctrica para optimizar el sistema eléctrico de Casa de Gobierno y de la zona céntrica también.

Por su parte, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, expresó que la llegada de los nuevos elevadores forman parte del fortalecimiento institucional que lleva adelante el Ejecutivo provincial. “En un contexto financiero muy difícil del país, apostamos a la entrega de estos cinco ascensores de alta tecnología, atendiendo la demanda y la optimización de los servicios para los trabajadores de Casa de Gobierno”, subrayó el ministro.

Los ascensores con tecnología de vanguardia están preparados para altas prestaciones de servicios, aprobados por normas internacionales, cuentan con una velocidad de dos metros por segundo, cabinas con puertas antivandálicas para alto tráfico pero también adecuadas para su uso ininterrumpido. El diseño de las cabinas mejora la corriente de aire, generando una óptima climatización en las mismas, aprovechando la masa de aire fría de las oficinas de los pisos. Su fabricación es de tracción directa porque no utiliza caja reductora, utilizan motores sincrónicos, eso baja el consumo eléctrico y mejora la sensación en el viaje.

x