Resistencia Chaco
SABADO 06 DE OCTUBRE DE 2012
Partió el contingente de chaqueñas a Misiones
[06/10/12]
Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, dos micros partieron en la noche del viernes para participar desde este sábado del XXVII Encuentro Nacional de la Mujer, un espacio para analizar las políticas públicas sobre el género y discutir nuevas propuestas.

Un nutrido contingente partió en la noche del viernes desde la Catedral de Resistencia rumbo a Posadas (Misiones) para participar del XXVII Encuentro Nacional de la Mujer, un espacio horizontal en el que a través de talleres y conclusiones de charlas y debate se efectúan propuestas de políticas públicas para el género.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia acompaña esta propuesta y facilitó dos micros para que Chaco tenga su representación en este cónclave federal.

En la ocasión viajaron a la capital misionera integrantes de la Dirección de la Mujer de la cartera social además de miembros de organizaciones que trabajan cuestiones sensibles como la atención a la mujer víctima de violencia o la trata de personas, entre otras cuestiones.

Entre las cuestiones que se analizarán en el encuentro figuran las condiciones laborales de la mujer en el campo, la naturalización de la violencia y los abusos sexuales y la implementación de la educación sexual integral en todas las escuelas, entre otras temáticas. Las actividades se extenderán hasta el lunes, oportunidad en la que se leerán las conclusiones del encuentro y se conocerá el lugar en el que se efectuará el próximo cónclave, en octubre de 2013.

x