Resistencia Chaco
LUNES 19 DE JUNIO DE 2017
Resistencia a un paso de tener su propio código ambiental
[19/06/17]
Avanza la redacción final de la iniciativa.

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia encabezó un encuentro con los integrantes de la Mesa Redactora para avanzar en el texto final del proyecto. Gustavo Martínez, adelantó que el objetivo es llegar al segundo semestre con las interconsultas.

El titular del cuerpo municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, convocó a la titular de la Comisión de Obras y Servicios Públicos y a la Comisión Redactora del Código Ambiental Municipal para avanzar en los últimos detalles del texto final.

“Siempre hay aspectos que hay que corregir pero la redacción final ya está muy pronta a concretarse. Cuando exista este proyecto final, la Comisión de Obras y Servicios Públicos, que esta integrada por cinco concejales, lo va analizar para posteriormente despacharlo al Concejo y el Cuerpo va a convocar a la audiencia pública con la participación de todos los ciudadanos”, detalló y adelantó “queremos que en el segundo semestre del año podamos finalizar esta tarea de interconsulta, de construcción de consensos, de permanente debate con toda la sociedad para que la misma sociedad pueda decir que produjo en forma conjunta con los concejales una herramienta jurídica que va regular el crecimiento, el desarrollo físico de la ciudad, el hombre y su convivencia con el medio ambiente”.

TE PUEDE INTERESAR: Un empleado de la Armada se descompensó y murió en la vereda

CAMINO AL TEXTO FINAL

La concejala Gricelda Ojeda, destacó la importancia de llegar a esta instancia final. “Se hizo esta convocatoria para poder avanzar e ir cerrando la redacción final y poder trabajar el texto en la Comisión junto a todos los concejales de los distintos partidos que también la integran para poder llevarlo al Concejo y poder generar las audiencias públicas para que todos los vecinos tomen conocimiento de esta redacción, poder sacar esta ordenanza de manera responsable y en beneficio de todos los ciudadanos de Resistencia”, explicó Ojeda.

x