Resistencia Chaco
LUNES 19 DE JUNIO DE 2017
Ahora también evalúan reducir pensiones por viudez
[19/06/17]
Los beneficiarios deberán presentarse a actualizar sus datos. 

Varios pensionados se enteraron en sus recibos de mayo que deben presentarse ante la ANSES en un plazo de 90 días para actualizar los datos de matrimonio o convivencia con el titular del que deriva la pensión.

Por ello, María de los Angeles Sacnun, senadora por Santa Fe, acompañada por la senadora peronista María Inés Pilatti Vergara, por el Chaco, y Liliana Fellner, pidieron informes a la ANSES para conocer todos los detalles sobre la posibilidad de que el Gobierno nacional le quite las pensiones a personas viudas.

TE PUEDE INTERESAR: El clima complica la situación en el San Pedro Pescador

Sacnun advirtió sobre una supuesta intención del gobierno nacional de dar de baja pensiones por viudez, al conocerse un requerimiento de la ANSES para que los beneficiarios actualicen la información personal ante ese organismo.

"Sabiendo que las pensiones, en este caso las derivadas, son un derecho adquirido de los beneficiarios y cuya duración es vitalicia, no se condice con la juridicidad pretendida de un ente descentralizado un comportamiento como este, que parece encubrir una modalidad masiva de dar de baja las pensiones de aquellas personas que no se presenten a convalidar la información", explicó Sacnun en un comunicado.

x