Resistencia Chaco
DOMINGO 18 DE JUNIO DE 2017
Pesquero hundido: encuentran el cuerpo de otro tripulante muerto
Pais [18/06/17]
Ya son tres las víctimas fatales, y aún quedan siete tripulantes desaparecidos.

El cadáver de otro de los tripulantes desaparecidos en el hundimiento del pesquero Repunte en la costa de la ciudad de Rawson, Chubut, fue encontrado por personal de Prefectura Naval Argentina y ya son tres las personas fallecidas.

El cuerpo fue hallado esta tarde por prefectos “cerca del golfo” y trasladado al aeroclub de Rawson, donde comenzaron los trámites para su identificación. Se suma al encontrado esta mañana, divisado desde un helicóptero a 200 metros de la costa de Golfo Nuevo, Península de Valdés, durante el comienzo de las tareas de rescate y que está también en Rawson para su reconocimiento.

“Desde que clareó el día retomamos por aire y por superficie la búsqueda que había sido suspendida anoche por el mal clima, y en la mañana se rescató un cuerpo que fue avistado a unos 200 metros de la costa”, dijo a Télam el prefecto mayor Humberto Haunau, jefe de la PNA en Comodoro Rivadavia, que encabeza el operativo.

TE PUEDE INTERESAR: Chubut en emergencia climática por temporal de nieve

"Previamente se había detectado una balsa, chalecos y algunos cajones de pesca. A 200 metros de ese hallazgo, se encontró el cuerpo de esta persona, que estaba sin chaleco y flotando", precisó el jefe de la Prefectura en Comodoro Rivadavia, prefecto mayor Humberto Haunau. “Evidentemente los marineros no pudieron abordar las balsas, porque todas las personas que encontramos estaban en el agua”, agregó.

Haunau precisó que "continúa la búsqueda" del resto de los siete tripulantes desaparecidos, mediante avistajes aéreos y también marítimos, pese a las condiciones climáticas en el lugar. “Todavía son muy malas y hay olas de entre seis y siete metros en la zona patrullada” por los guardacostas, señaló.

La embarcación marplatense con 12 tripulantes se hundió ayer a unas 36 millas náuticas (66 kilómetros) al norte de la costa de Rawson, en pleno temporal que provocó olas de hasta siete metros de altura y vientos de 90 kilómetros por hora.

Por el naufragio son tres las personas fallecidas, siete permanecen desaparecidas, y otras dos fueron rescatadas con vida y trasladadas a centros de salud de la zona: Lucas Trillo y Julio Guaymas, ambos oriundos de Mar del Plata. Ambos se reponen en hospitales de diferentes ciudades.

El buque es un barco fresquero de 32,6 metros de eslora perteneciente a la firma Ostramar SA, con asiento en el puerto de Mar del Plata. Mientras se realiza la búsqueda de los desaparecidos, el hundimiento es investigado por el juez federal 2 de Rawson, Gustavo Llerald.

x