Resistencia Chaco
DOMINGO 18 DE JUNIO DE 2017
Chile comenzó con el pie derecho en la Copa Confederaciones
Deportes [18/06/17]
El bicampeón de América le ganó 2-0 a Camerún. En otro partido, México y Portugal igualaron 2 a 2.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal le dieron la victoria a Chile en su debut en la Copa de Confederaciones ante un aguerrido Camerún (0-2), que consiguió oponerle resistencia a uno de los grandes favoritos del torneo.

La entrada de Sánchez a los 15 minutos de la segunda parte fue clave para la victoria de la Roja, ya que fabricó los dos goles del partido.

La tranquilidad para los chilenos llegó en el minuto 80, cuando a pase de Sanchéz, como no podía no ser, Vidal anotó con un cabezazo incontestable.

El VAR de devolvió a Vargas el gol que le arrebató en la primera parte: en el min. 89 anotó después de una gran jugada de Alexis, pero el árbitro lo anuló, pero seguidamente el videoarbitraje los dio por bueno.

MÉXICO Y UN AGÓNICO EMPATE ANTE PORTUGAL

En un duelo enmarcado por la utilización del Video Ref, Portugal y México igualaron 2-2 en la primera fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones.

El campeón de Europa se había puesto en ventaja con el tanto de Pepe, a los 20 minutos del primer tiempo, pero el árbitro argentino Néstor Pitana se sujetó el intercomunicador y autorizó la utilización de la tecnología, que comprobó un offside del defensor del Real Madrid y le ahogó el grito.

Portugal tendría su revancha y Ricardo Quaresma se encargaba de abrir el partido en Kazán, a los 34. Javier Hernández igualó el marcador, a los 42, y calmó las aguas para los mexicanos antes del camino hacia los vestuarios.

La segunda mitad también tuvo como protagonistas a Pitana y a los asistentes de videos. El juez tuvo revisar el grito de Cédric Soares (ST 41 min) por otro supuesto offside, aunque esta vez se lo dio por válido y el seleccionado de Cristiano Ronaldo se guardaba los tres puntos en el bolsillo.

Pero cuando nadie lo esperaba, apareció la cabeza salvadora del defensor Héctor Moreno en una de las últimas jugadas y evitó la derrota del representante de la Concacaf en el debut del certamen.

En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú los portugueses (1) se enfrentarán a Rusia (3), mientras que los mexicanos (1) jugarán contra Nueva Zelanda (0) en Sochi.

x