Resistencia Chaco
SABADO 17 DE JUNIO DE 2017
En su nueva plataforma electoral, Cristina Kirchner promete "combatir la corrupción"
Pais [17/06/17]
Publicó quince ejes que formarán parte de la plataforma del sello electoral por el que competiría en las legislativas.

La ex presidente Cristina Kirchner no sólo inscribió "Unidad Ciudadana", el frente con el que competiría de cara a las elecciones legislativas, sino que además presentó una plataforma en la que basa algunos de los ejes de la campaña, que incluye 15 puntos, y uno en particular dedicado a la corrupción.

Fue la propia ex presidenta la que publicó la plataforma electoral, a pesar de que este mediodía, luego del encuentro que mantuvo con intendentes, diputados y dirigentes del Partido Justicialista en el Instituto Patria, quedó en claro que hasta el 24 de junio, día en que vence el plazo para presentar las candidaturas, insistirán en la idea de "unidad" y evitar la PASO con Florencio Randazzo.

Entre los 15 ejes que planteó la ex presidenta en su frente Unidad Ciudadana, hay uno específico que le dedica a la corrupción. La ex mandataria, investigada en al menos seis causas por presunta corrupción, prometió: "Vamos a combatir la corrupción. Los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos y es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos en beneficio propio".

El capítulo, titulado "Argentina S.A. Macri", apunta exclusivamente a la corrupción cometida dese diciembre de 2015. "Voy a ser implacable con todos aquellos que de cualquier partido o filiación política dejen de cumplir con lo que señala la ley", pidió la ex mandataria.

TE PUEDE INTERESAR: Se espera un lunes con temperatura bajo cero en Resistencia

En el punto dedicado a la corrupción se hace alusión a que "desde la asunción de Cambiemos se han conocido los más escandalosos casos de corrupción que involucran al presidente, sus funcionarios, parientes y amigos. Muchos de esos casos tuvieron su origen en investigaciones globales".

Entre los casos que menciona la plataforma electoral que compartió en sus redes sociales la ex presidenta se encuentra el caso de los Panamá Papers, coimas de Odebrecht y "las ganancias de los funcionarios con la manipulación del dólar futuro", la causa por la que ella misma fue procesada y enviada a juicio oral por el juez federal Claudio Bonadio. Además, menciona la condonación de la deuda del Correo Argentino para empresas de la familia presidencial y "el blanqueo de capitales extendido por decreto a "familiares y amigos".

x