Resistencia Chaco
LUNES 12 DE JUNIO DE 2017
El campo se reunió en Sáenz Peña y pide condonación de deudas
[12/06/17]
Complicado está la cosecha del algodón y soja.

Tal lo había adelantado datachaco.com el fin de semana, este lunes Mujeres de la Producción y Productores Independientes se reunieron en Sáenz Peña para analizar su situación económica y la de sus campos afectados por las abundantes lluvias que afectó a la región este año.

En ese sentido, Juana Vukich de Mujeres de la Producción confirmó a datachaco.com que un gran número de productores se hicieron presentes en la Casa del Campo donde se firmó un petitorio dirigido al gobierno provincial.

En primer término los productores solicitan “la condonación total de todas las deudas generadas con la Fiduciaria del Norte, incluyendo años 2014, 2015 y 1016 y con vencimiento del 15 de enero de 2017”.

Además, los allí presentes trataron la necesidad de ser asistidos con un precio diferencial de gasoil, para los productores agrícolas del Chaco.

“El sector está en crisis”, reiteró la productora y ratificó el pedido que ya vienen realizando al gobierno en ese sentido, ayuda que los llevará a sobrellevar la acuciante situación por la que atraviesa el pequeño y mediano productor.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pena recibiría la persona que atropelló a Mariscal?

Juana precisó que las complicaciones se dan en Sáenz Peña, donde las pérdidas hasta el momento se estiman son de un 20% “por falta de cosecha”. “Está complicada la siembra de soja y algodón, por la imposibilidad de cosechar”.

x