Resistencia Chaco
VIERNES 09 DE JUNIO DE 2017
Viernes 09 de junio de 2017
Taller de bajo y batería con “Machi” Rufino y Cristian Judurcha
 
Será gratuito.

El miércoles 14 de junio, de 18 a 22, en el Centro Cultural Ítalo Argentino, los reconocidos músicos del rock nacional Carlos Alberto “Machi” Rufino y Cristian Judurcha brindarán una clínica taller de bajo y batería, con entrada gratuita.


La actividad es una iniciativa coordinada por el Instituto de Cultura a través del Centro Cultural Ítalo Argentino y el departamento de Música, en conjunto con el Instituto Nacional de Música.

Los interesados en participar de la clínica podrán inscribirse gratis a través del correo: http://[email protected]

“Esta propuesta que realizamos en conjunto el área de Música y el Ítalo Argentino, en articulación con el INAMU”, especificó Luis Ibarrola, director del departamento de Música.

“Trabajamos bajo la premisa de incluir en nuestra agenda actividades que desarrollen la inclusión y la formación de valores artísticos en la juventud”, señaló Abel Ortigoza, director del Centro Cultural Ítalo Argentino.

TRAYECTORIA DE LOS TALLERISTAS

Cristian Judurcha nació en 1968 en Quilmes, Buenos Aires. En casi treinta años de carrera ha trabajado con artistas como Claudia Puyó, Pedro Aznar, “Lito” Vitale Cuarteto, “Mono” Fontana, Antonio Birabent, Mario Parmisano, “Juanjo” Hermida, Daniel Maza, Guillermo Romero, Gustavo Giles, Marcelo Torres, Guillermo Vadalá, Silvio Furmanski, “Didi” Gudman, Fausto Beccalossi, Sueter, José Luis “Sartén” Asaresi, Sandra Mihanovich, Patricia Sosa, Alejandro Lerner, David Lebon, Javier Malosetti, María Eva Albistur, Graciela Cosceri, Alejandro Herrera, Alfredo Casero, Luis Borda, Luis Alberto Spinetta y Roxana Amed. Desde enero de 2008 integra PWR3 con “Lito” Epumer y “Machi” Rufino (ex Invisible y Pappo’s Blues). Forma parte del grupo de Juan Carlos Baglietto, “Lito” Epumer Cuarteto y realiza clínicas con Facundo Guevara.

Carlos Alberto Machi Rufino se inició en la música como bajista en 1967. Luego de diversas experiencias fue convocado por Pappo en 1972, para formar parte junto a “Pomo” (en batería) de “Pappo Blues”. Con este grupo grabó Pappo's Blues Volumen 3 y una banda del Volumen 4. En 1973 formó junto a Luis Alberto Spinetta y nuevamente “Pomo” en batería el grupo Invisible, con el que grabó: “Invisible”, “Durazno sangrando”, y “El jardín de los presentes”, hasta que el grupo se disolvió a fines de 1976. En 1977 formó parte del nuevo proyecto solista de Spinetta junto a Diego Rappoport, y Osvaldo López, y grabaron el disco “A 18 minutos del sol”.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Ferber: la fiscal pidió prisión perpetua para Norma Pérez

En 1982 comenzó su relación con el movimiento de jazz argentino y formó parte del trío del pianista Baby López Furst durante cuatro años, al que luego se incorpora en calidad de cuarto integrante otro gran pianista de jazz: Jorge "Pampero" Navarro, y el aporte de Luis Ceravolo en batería. Al mismo tiempo siguió participando en eventos "rockeros", convocado nuevamente por Spinetta, participó en el disco "Mondo di cromo", y también en la presentación de dicho material en el teatro Coliseo a fines de 1984. Grabó el disco de Sandra Mihanovich "Soy lo que soy", donde su pequeña hija Lauri cantó los coros del tema "Nacer de Nuevo".

Mientras tanto participó de varios proyectos "jazzeros" junto a músicos como Leo Sujatovich, "Mono" Fontana, H. Larumbe, Lapouble, entre muchos otros. Grabó un disco de jazz con el guitarrista Francisco Rivero en 1985, llamado: "Bs. As. New York". En 1986 fue convocado por Fito Paez y Luis Alberto Spinetta para la grabación del disco "La la la", que luego presentaron en vivo en el estadio Obras. Durante 1987/88 integró nuevamente la banda de Spinetta y grabó el disco "Téster de violencia". En 1988 grabó el disco "Profano" con Ruben Goldín. Durante 1993 participó de la grabación del disco "Fuego Gris" (de Spinetta) como técnico de grabación y músico. En 1995 fue invitado por los Illya Kuryaki a participar en su disco "Chaco". Machi se ha dedicado durante más de 20 años a enseñar música, siendo algunos de sus ex-alumnos, músicos trascendentes como Paul Dourge (ex-Fito Páez) y Gabriela Martínez (bajista de Las Pelotas).

x