Resistencia Chaco
VIERNES 19 DE MAYO DE 2017
Capitanich inauguró 12 cuadras de pavimento de calle Los Hacheros
[19/05/17]
La obra comprende el tramo entre las avenidas Falcón y López Piacentini.

Acompañado de los vecinos, y avanzando a paso firme con la histórica inversión de obras de pavimento urbano en Resistencia, el intendente Jorge Capitanich junto al gobernador Oscar Domingo Peppo habilitaron la pavimentación de 12 cuadras (seis por calzada) de calle Los Hacheros, entre las avenidas Falcón y López Piacentini, así como varias obras complementarias de iluminación, desagües pluviales y canteros centrales, entre otras.

“Para nuestra gestión, el pavimento urbano es una política de Estado para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Por eso es que en sólo dos años, haremos la misma cantidad de cuadras que los 12 años anteriores de la gestión radical que nos precedió”, destacó el jefe comunal.

“Sin ánimos de mirar hacia atrás, es necesario que los vecinos sepan que si la gestión anterior hubiera tenido el ritmo que nosotros estamos teniendo, Resistencia, sus vecinos, contarían hoy con unas 2.500 o 3.000 cuadras más pavimentadas, pero la realidad muestra que no lo hicieron. Es decir que claramente se nota la diferencia entre una gestión y la otra”, agregó.

En ese marco, desde el municipio señalaron que el Plan de Inversión Pública en pavimento urbano e Iluminación implementado por el Municipio de Resistencia prevé la concreción de 457 cuadras en dos años, de las cuáles ya se ejecutaron 134 durante 2016.

La obra, cuyo monto de inversión fue de 13.590.800 pesos, incluyó la construcción de desagües pluviales, iluminación y señalización de este tramo de la avenida ubicada en los barrios Llaponagat y Parque Independencia, en el sector Sureste de Resistencia.

“Se trata de una obra que mejorará sustancialmente las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento para vehículos automotores y transeúntes, conformando un corredor vial principal en sentido Nordeste –Suroeste y uniendo la avenida Piacentini con la avenida Edison”, señaló el jefe comunal.

PEPPO: "UNA OBRA COMPLETA"

Por su parte, el gobernador Oscar Domingo Peppo, destacó la obra inaugurada. “Realmente es un trabajo que enaltece y que cambiará la calidad de vida de los vecinos. Se trata de una obra completa”, señaló.

El primer mandatario provincial, recordó que mejorar el sistema de conectividad de Resistencia es una prioridad para la seguridad vial. Además, felicitó a los vecinos por la obra, al tiempo que graficó la magnitud del trabajo realizado, al señalar: “Miro lo que hicieron, y lo miro con ojos de ingeniero, de intendente, de gobernador y de vecino y realmente, vaya mis felicitaciones para el intendente Capitanich y su equipo de trabajo”, manifestó el gobernador.

x