Resistencia Chaco
VIERNES 19 DE MAYO DE 2017
Del Potro perdía con Djokovic y suspendieron por lluvia
Deportes [19/05/17]
El tandilense caía ante el serbio por 6-1 y 1-2 en el segundo set. El partido se reanudará este sábado.

Era un día especial en el Masters 1000 de Roma, pero el tan esperado choque entre Juan Martín del Potro y Novak Djokovic duró apenas un rato y debieron suspender para el sábado debido a la fuerte lluvia. El argentino perdió 6-1 el primer set y ganaba 2-1 en el segundo, cuando el mal tiempo se hizo presente y la lucha seguirá al día siguiente.

Sin mucho punch en sus disparos, el tandilsne, 34º en el ranking ATP, no pudo lastimar al serbio, quien sí se movió cómodo y sacó una clara ventaja en el primer parcial. Dominando los intercambios desde la base y tratando de mantener a Del Potro inclinado sobre su revés, hizo la diferencia el europeo.

Como ya era muy tarde en la nocha de Italia, los organizadores de este Masters 1000 decidieron no esperar demasiado y confirmaron que este encuentro seguirá el sábado, desde las 8.30 hora de Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: Sampaoli convocó a Icardi y no llamó a Agüero ni a Lavezzi

Del Potro ya se aseguró volver al Top 30 mundial tras dos años y medio y además ser designado cabeza de serie para el inminente Roland Garros. Pero en su cabeza está poder revertir el pobre inicio contra Djokovic (2º), siendo el 18º entre ambos, enfrentamiento que lidera el serbio por 13-4.

El argentino, verdugo del japonés Kei Nishikori (9º), eliminó al europeo en el debut de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y cayó en los dos partidos de esta temporada, ambos en tres sets, en Acapulco e Indian Wells. Por eso, el tandilense va por la revancha contra el de Belgrado, que está muy irregular y no juega una final desde que se coronó campeón en enero, en Doha.

El que gane no se cruzará con Rafael Nadal, ya que el Nº4 del circuito vio cortado su racha de tres coronas sucesivas, en Monte Carlo, Barcelona y Madrid. Ahora sumaba 17 triunfos al hilo en clay, su superficie favorita, pero no pudo con Dominic Thiem (7º) en cuartos de final.

x