Resistencia Chaco
VIERNES 19 DE MAYO DE 2017
Argentina debuta en el Mundial Sub 20 ante Inglaterra
Deportes [19/05/17]
El primer partido del equipo de Ubeda va este sábado, desde las 4.30. La formación está confirmada.

El seleccionado Sub 20 de fútbol de Argentina, máximo ganador del torneo con seis títulos, debutará ante Inglaterra en el Grupo A del Mundial de la categoría que se llevará a cabo hasta el 11 de junio próximo en Corea del Sur.

El partido se jugará a partir de las 4.30 de Argentina en el estadio Mundialista de Jeonju, contará con el arbitraje del emiratí Mohammed Abdulla Hassan y será televisado en directo por la Televisión Pública Argentina.

El equipo de Claudio Ubeda luego se medirá el 23 de mayo a las 2 contra Corea del Sur, también en Jeonju, y cerrará su participación en la fase de grupos el viernes 26, en el mismo horario, frente a Guinea, en Jeju.

TE PUEDE INTERESAR:

El DT Ubeda apostará a la solidez de la dupla de centrales integrada por Juan Foyth (Estudiantes de La Plata) y Marcos Senesi (San Lorenzo); la entrega del volante central y capitán, Santiago Ascacibar (Estudiantes de La Plata); el despliegue de los mediocampistas Santiago Colombatto (Cagliari, Italia) y Brian Mansilla (Racing Club) por las bandas; la creatividad del enganche Exequiel Palacios (River); y la capacidad goleadora de Ezequiel Ponce (Granada, España) y Lautaro Martínez (Racing Club).

Los últimos dos amistosos, con sendos triunfos sobre el Sub 20 (4-1) y 22 (5-0) de Vietnam, respectivamente, mostraron a un equipo más duro y con más fútbol, en relación al del Sudamericano de Ecuador.

Argentina, pese a que entró al Mundial "por la ventana" y sin el enganche Ezequiel Barco (Independiente), es uno de los candidatos a heredar el título que logró Serbia en Nueva Zelanda 2015, al igual que Uruguay (con Rodrigo Bentancur), Francia (campeón Sub 19 de Europa) o México (dirigido por Marco Antonio Ruiz).

La Argentina formará con Franco Petroli; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Senesi y Milton Valenzuela; Santiago Colombatto, Santiago Ascacíbar (capitán), Exequiel Palacios y Brian Mansilla; Marcelo Torres o Lautaro Martínez y Ezequiel Ponce.

x