Resistencia Chaco
VIERNES 19 DE MAYO DE 2017
Proponen a graduados y estudiantes taller de orientación
[19/05/17]
La Unne da un curso para la inserción laboral.
Sociedad

Docentes de la Carrera de Licenciatura en Relaciones Laborales de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE organizan un “Taller de Orientación para la Inserción Laboral”, destinado a estudiantes avanzados y graduados recientes.

El Taller se desarrollará en la Facultad de Ingeniería del Campus Resistencia, los días 7 y 8 de junio próximo.

ESTE ESPACIO DE CAPACITACIÓN Y REFLEXIÓN TIENE COMO OBJETIVOS:

-Comprender las problemáticas en las que se enmarca el proceso de inserción laboral

-Reconocer las particularidades de sus campos profesionales y las opciones que se presentan al momento de decidir la forma de inserción socio profesional en el medio.

Se observa que si bien los estudiantes próximos a graduarse o los recién graduados manifiestan una creciente preocupación e incertidumbre acerca de su inserción laboral, no siempre desarrollan estrategias activas para afrontar este proceso.

Estos problemas empiezan a ser incorporados de manera progresiva al ámbito universitario. Se trata de acciones incipientes que deben ser fortalecidas, y este taller va en ese camino.

CONTENIDOS

Primer Encuentro: Los Mercados de Trabajo, transformaciones recientes y características actuales de los mercados de trabajo de la región. Competencias laborales demandadas. La carrera laboral. Opciones para la construcción de trayectorias profesionales: la búsqueda de empleo en relación de dependencia, el autoempleo y emprendedurismo. Autoconocimiento: revisión del perfil individual propio. Análisis de conocimientos, experiencias, intereses y motivaciones. Aspectos a fortalecer en sus perfiles.

Segundo Encuentro: Aspectos instrumentales (estrategias y herramientas) vinculados a la construcción de un proyecto ocupacional. Espacios de Intermediación laboral. Construcción de Redes de Contactos. Diferentes modos de reclutamiento. Elaboración de CV. Entrevistas Laborales. Pruebas y cuestionarios utilizados en los procesos de selección. El uso de las nuevas tecnologías para optimizar la búsqueda de empleo.

TE PUEDE INTERESAR: El barrio Toba cuenta con un nuevo jardín de infantes

Metodología. Se trabajará bajo la modalidad de Taller en dos encuentros en la Facultad de Ingeniería del Campus Resistencia, de tres horas y media cada uno de ellos. El primer encuentro será el miércoles 7 de junio de 2017 a las 16 hs.

Equipo Responsable: Lic Claudia Gatti; Lic. Pablo Barbetti; Lic. Teresita Domínguez; Lic. Mercedes Montañez y Lic. Rosa Quintana.

Para mayores informes e inscripción: http://[email protected] o Página de Facebook Área de Graduados UNNE.

x