Resistencia Chaco
VIERNES 19 DE MAYO DE 2017
La Policía no puede detener a Falcón porque alguien le da cobijo
[19/05/17]
Lo confirmó Fonteina. Pidió ayuda de la comunidad. Es un prófugo y correría el delito de “encubrimiento”.

El procurador general adjunto, Miguel Fonteina pidió colaboración a la comunidad y a los medios de comunicación, para poder atrapar a Ramón Teodoro Falcón, quien es intensamente buscado por la Policía y la Justicia como autor del femicidio de Isabel Sánchez.

Fonteina este viernes se reunión con familiares de Isabel Sánchez en su despacho, donde además está el jefe de Investigaciones. “Estamos trabajando, estamos haciendo un rastrillaje intenso”, aseguró.

En ese sentido, informó que saben con datos precisos que algunas personas están dando cobijo al prófugo.

“La comunidad tiene que entender, de Resistencia, de Colonia Baranda, y de la cercanía, que no se le debe aportar ninguna colaboración porque es un prófugo de la Justicia. Está siendo buscado, porque es imputado por homicidio agravado, calificado, un delito grave”, precisó.

Fonteina agregó que el comunicado que está haciendo a la sociedad se debe a que “se está conociendo que algunas personas le estarían aportando agua, un plato de comida a Falcón quien sigue huyendo de la Justicia. Y todo el esfuerzo se ve actualizado”, marcó.

“Necesito que entiendan que eso es otorgarle una cobertura, es encubrimiento y también es pasible de investigación, y pasible a detención y quedará preso”, agregó para dar a conocer la ley y la figura de encubrimiento.

“NADA DE AYUDA A UN PRÓFUGO”

Por ello pidió: “No hay que aportarle ni agua, ni un tipo de colaboración y si saben dónde están tienen que avisar a la Policía y a la Justicia”, señaló en declaraciones a La Radio.

Fontenina reiteró que “Ramón Teodoro Falcón, aun no fue detenido porque estaría “siendo aguantado” por alguien. “La Policía tiene datos, que siempre en el horario de la noche, se moviliza, porque conoce la zona y cuenta con la ayuda de algunos vecinos”, dijo y confirmó que es el sujeto cuya imagen está siendo difundida por las redes sociales y que la comunidad ya sabe quién es.

Falcón está siendo buscado en la zona de Colonia Baranda, donde es el epicentro de la investigación, donde está toda la logística de la Policía. Es una zona que está inundada, y Falcón estaría escondido dentro del monte, apañado con un soporte de ayuda de vecinos del lugar.

“Es un tipo de campo, un montero, que conoce la zona”, lo definió Fonteina.

“La Policía no solo está buscándolo en esa zona, sino además en Resistencia y toda la provincia”, agregó. “También está cometiendo un delito, no lo hagan, aporten datos y ayuden a la Policía”, pidió.

Los que tengan datos sobre este hombre deberán aportar información inmediata al 911, “el teléfono más directo, o a algún medio de comunicación. La Ley le otorga la cobertura de la reserva y la protección, la ley lo protege, y si tiene algún dato acérquese”, resaltó el procurador adjunto.

x