Resistencia Chaco
VIERNES 19 DE MAYO DE 2017
El NBCh se ubica en el puesto 28 de entre 78 entidades nacionales
[19/05/17]
Anoche, el titular del mismo presentó un balance del 2016.

En la sede de la Unión Industrial del Chaco, el Nuevo Banco del Chaco reunió anoche a empresarios del sector industrial y de la construcción, a quienes presentó la situación de la entidad, los resultados de la gestión 2016, el balance de Responsabilidad Social Empresarial del año anterior y las perspectivas para 2017. El gobernador Domingo Peppo y el titular del NBCH, Rafael González, encabezaron el encuentro, donde se destacó la apertura de la entidad bancaria hacia el sector privado.

La reunión se realizó en el Salón de la Unión Industrial del Chaco, ubicado en Autovía Ruta 16 km en el acceso al Parque Industrial de Puerto Tirol. Allí, se convocaron dirigentes y empresarios de la UICH, de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Chaco, el Centro de Empresas Constructoras y la Asociación Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción.

TE PUEDE INTERESAR: “Sin infraestructura es imposible lograr una buena administración"

En ese marco, el mandatario celebró la oportunidad de diálogo entre la entidad financiera y empresarios y volvió a resaltar el impacto de la actividad privada en la reactivación de la economía y la generación de empleo. “Hay tres pilares para el desarrollo: el Estado, las universidades o las instituciones del conocimiento y el sector privado”, sostuvo. En esa línea, puntualizó en el papel que debe cumplir el Estado para “disminuir los riesgos” que tienen los emprendedores al invertir en alguna iniciativa, en este caso a través del Nuevo Banco del Chaco y Fiduciaria del Norte.

También remarcó como prioridad de gestión aportar a la capacitación de mano de obra calificada, a través de programas desde la secretaría de Trabajo: “Si las empresas crecen requieren mano de obra, nosotros impulsamos capacitaciones de distinto tipo para ocupen esos puestos de trabajo”, precisó.

UNIVERSALIZAR LA BANCA

A su turno, el presidente del NBCH destacó el encuentro con el sector privado, para exponer sobre la performance del banco. Durante su alocución, repasó los principales resultados obtenidos por la entidad en el año 2016, la posición del banco chaqueño en el sistema financiero nacional -ubicándose en el puesto 28 sobre 78 bancos habilitados-, las proyecciones para este año y el Balance Social, realizado por primera vez, en el cual se contabilizan las inversiones en prestación social de servicios, educación financiera, desarrollo sustentable, financiamiento accesible y Desarrollo deportivo, social y cultural.

González indicó que en el año 2016, el Nuevo Banco del Chaco alcanzó un patrimonio neto de $840.967.000, obtuvo resultados por $ 411.506.000 y logró un incremento del 43% en los depósitos, manteniendo una participación superior del sector privado sobre el sector público.

x