Resistencia Chaco
VIERNES 19 DE MAYO DE 2017
El Hot Sale terminó con más de $3440 millones
[19/05/17]
Se vendieron 435 artículos por minuto, en promedio.

Por poco, el Hot Sale superó las expectativas del sector y cerró con un récord de facturación de $3.446 millones, lo que representa un 33% de aumento con respecto a la edición de 2016, y se concretaron 1,2 millones de órdenes de compra, según datos aportados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Una salvedad relevante al analizar ese incremento de 33% de la facturación es que debe tenerse en cuenta que la inflación anualizada entre abril de 2016 y el mismo mes de este año, medida por el INDEC, fue de 27,5%, con lo cual las ventas fueron apenas unos puntos mejor que en la edición anterior.

TE PUEDE INTERESAR: En marzo no repuntaron las compras en shopping y súper

El evento comenzó a las 0 horas del lunes y concluyó tres días después. Se vendieron en promedio 435 artículos por minuto y pasaron por la web oficial del Hot Sale 2,3 millones de usuarios.

Alimentos y bebidas, calzado e indumentaria deportiva y no deportiva, pequeños electrodomésticos, y televisores, fueron los rubros más demandados según se desprende del relevamiento que la CACE realizó junto a Kantar TNS luego del cierre del evento, de unas 203 empresas sobre más 358 que participaron. El turismo no tuvo su mejor desempeño en esta edición aunque los pasajes de avión al extranjero -en especial a Chile- lideraron en facturación, seguidos por televisores y equipos de telefonía celular.

x