Resistencia Chaco
MIERCOLES 17 DE MAYO DE 2017
Denunció que sujeto ingresó a su domicilio y la abusó
[17/05/17]
El hecho sucedió el domingo en el Juan Bautista Alberdi. La Policía busca al abusador.

Un caso de violación tuvo lugar este domingo a las 15 en Resistencia. La Policía está abocada en la investigación según dispuso la fiscal en turno y se busca al sindicado como autor del hecho.

Según pudo averiguar datachaco.com este miércoles a las 18 universitarios se juntarán en asamblea para decir: “¡Basta!”, porque, según dieron a conocer, “violaron a una compañera de la facultad”.

La Corriente Ceadu es la que hace la convocatoria por las redes sociales debido a que hace “dos semanas atrás quisieron secuestrar a una compañera, la semana pasada intentaron violar a otra y como no pudieron la cagaron a palos y ahora violaron a una más...”, y piden movilizarse para “no permitir que esto siga pasando”.

La asamblea en el hall de la universidad es para “exigir respuestas urgentes”. Aclaran los universitarios que si bien el caso de violación no sucedió cerca de la universidad “se trata de un hecho aberrante y necesita respuestas de parte de los responsables de brindar seguridad en la provincia”.

TE PUEDE INTERESAR: El municipio aclaró sobre el boliche donde se lastimó una mujer

EL CASO

Datachaco.com realizó las averiguaciones para conocer sobre lo que la comunidad universitaria está denunciando, y en este sentido la Policía confirmó a este portal que el domingo a las 15 una joven de 18 años realizó la denuncia por un caso de abuso sexual en el hospital Perrando.

La joven universitaria, con domicilio en el Juan Bautista Alberdi, expuso que una persona golpeó su puerta con violencia, le decía que quería venderle un celular, y que ella no le abrió. Sin embargo, este sujeto ingresó por la fuerza al domicilio y la sometió teniendo relaciones sexuales contra su voluntad con ella.

Tras el episodio, la joven se trasladó hasta el hospital Perrando donde fue atendida y donde realizó la denuncia de lo que le tocó vivir.

Según reveló la víctima de este caso de abuso, el sujeto es alguien visible por ese barrio, se lo ve habitualmente por la cuadra, por lo que la joven lo identificó ante la Policía que en estos momentos trabaja para apresarlo.

Por ello, personal de Investigaciones Complejas, en colaboración con la comisaría Quinta, jurisdicción de la zona, instruido por la fiscalía 9, de turno, a cargo de Daniela Meiriño, está abocado a la búsqueda de este sujeto de entre unos 20 o 25 años.

x