Resistencia Chaco
VIERNES 21 DE ABRIL DE 2017
Se avaló la distribución de la pobreza
Reflexion [21/04/17]
Marcos Barraza
La inflación es del 6,5%.
Actualidad

Lo que era ya “vox populi” hace una semana quedo plasmado en “Plenario de Delegados” de UPCP, la Comisión Directiva avalo la distribución de la pobreza, acepto un irrisorio aumento del 6% quedando como anécdota el 35% con el que se comenzó la lucha por recomposición salarial. El plenario solo fue para avalar dicho acuerdo y hacer responsable al cuerpo de delegado. Lamentable porque somos el único sector que acepto el miserable aumento. Clara muestra de que en nuestro sindicato hay un evidente agotamiento de todo un modelo de construcción sindical, carente de respuestas a las necesidades de los trabajadores.

La oferta del Gobierno Provincial que se acepto es de 1,5% en febrero y 4,5% en marzo que se pagara por complementaria en el mes de abril. Además la implementación de una tarjeta recargable de $ 500 para cubrir el “refrigerio”.

Para los que han pasado a planta con la Ley 6655 se les otorgara un 10% de bonificación, si tenemos en cuenta la planta provincial de empleados públicos veremos que es ínfima la cantidad que es beneficiado con esta bonificación.

Esta pauta salarial es semestral y si tenemos en cuenta que la inflación acumulada de enero, febrero y marzo es de un 6,5% el aumento dado ya ha sido corroído por la inflación.

Teniendo en cuenta este análisis es que los trabajadores del Ministerio de Gobierno hemos rechazado la oferta salarial del Ejecutivo más allá de la decisión del “plenario de delegados”. Esto no significa en modo alguno desconocer la importancia de mantenernos unidos y organizados para luchar en defensa de salarios dignos con el acompañamiento de delegados gremiales que intentan cambiar realmente el modelo desde su raíz. Con aciertos y errores, pero cada uno de ellos viene aportando con sus limitaciones propias a una concepción distinta de la construcción sindical.

El escenario Nacional y Provincial es bastante sombrío no debe desmotivar ni aniquilar nuestra esperanza de mejorar las condiciones de los trabajadores.

Marcos Barraza – Delegado de UPCP – Ministerio de Gobierno

x