Resistencia Chaco
VIERNES 21 DE ABRIL DE 2017
La Uncaus se suma a la lucha contra el narcotráfico
[21/04/17]
Firmó convenio con Seguridad Pública.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad Pública, firmó un convenio de reciprocidad con la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) para trabajar de manera conjunta en lo orientado a la concientización sobre la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado.

La medida de cooperación entre la cartera y la casa de altos estudios responde a una directiva expresa del gobernador Domingo Peppo de avanzar con acciones de concientización sobre los riesgos de los consumos problemáticos y acciones que eviten la distribución y comercialización de estupefacientes.

EL CONVENIO

Puntualmente, el acuerdo entre ambas entidades consistió en brindar formación de manera recíproca. El ministerio, a través de su subsecretaría de Lucha y Prevención contra el Narcotráfico, se encargará de brindar talleres de formación y charlas de capacitación en lo relacionado a los consumos problemáticos; en tanto que la UNCAUS dictará a partir del próximo semestre una diplomatura sobre Policía y Delitos Complejos.

El ministro de Seguridad Pública de la Provincia firmó el convenio con el rector de la Universidad, Omar Judis.

TE PUEDE INTERESAR: Muere un comerciante de Sáenz Peña tras ver las facturas de luz

x