Resistencia Chaco
JUEVES 20 DE ABRIL DE 2017
"Vamos a un circuito especial"
[20/04/17]
La segunda fecha del Súper TC2000 se disputará en Potrero de los Funes, donde correrá Matías Muñoz Marchesi con el Peugeot 408.

Entre sábado y domingo, en el circuito internacional de Potrero de los Funes, provincia de San Luis, Matías Muñoz Marchesi buscará ser protagonista de la segunda fecha del Súper TC2000 con el Peugeot 408 del Team Peugeot Total.

El inicio de la temporada 2017, en Buenos Aires, fue de menor a mayor para el piloto oriundo de Chaco. Después de un sábado donde las cosas no salieron como se esperaba, la performance evolucionó para el domingo y Matías llegó 12º, cerca de los diez mejores, con un positivo avance.

En San Luis sin duda será otra historia ya que el Súper TC2000 no visita el trazado semipermanente desde 2014. La pista tiene 6.270 metros de extensión en un marco natural hermoso, bordeando el lago y al pie de las montañas, más de 20 curvas y paredones en toda su extensión, por eso la concentración debe ser extrema, un error se puede pagar muy caro.

Muñoz Marchesi está 12º en el campeonato con 4 puntos.

TE PUEDE INTERESAR: "Hace 16 años que no puedo lograr la sensibilidad del Gobierno"

La actividad comenzará el sábado con dos sesiones de entrenamientos, programadas para las 9.45 y 12. La clasificación empezará a las 14.57 y luego se disputará la carrera clasificatoria, a siete vueltas desde las 16.29.

Matías Muñoz Marchesi declaró al respecto: "Vamos a un circuito especial, donde no competimos desde 2014. Es una pista muy linda, de las más lindas de Argentina, con características muy técnicas ya que tiene muchas variantes, tanto rápidas como lentas. Es un trazado que no permite errores porque hay paredones y ante una falla se puede romper mucho el auto. Tenemos el mismo objetivo que en Buenos Aires, terminar la carrera y sumar puntos. En la primera fecha no estuvimos 100% competitivos como esperábamos junto al Team Peugeot Total, pero el equipo se llevó muchos datos y tanto Ulises Armellini como el resto de los ingenieros trabajaron mucho. Creo que vamos a funcionar bien, esperamos tener un buen fin de semana".

x