Resistencia Chaco
JUEVES 20 DE ABRIL DE 2017
Quiebre de Cambiemos: es irreversible en el Chaco
[20/04/17]
El miércoles se fue Vallejos; este jueves lo oficializó Obeid.

A pesar de que los dirigentes de primera línea pensaban que era algo coyuntural, el quiebre de Cambiemos en el Chaco no tiene vuelta atrás.

Todo comenzó, primero, con el desdoblamiento electoral, y luego con la conformación de la lista que dejó para el puesto 8° al PRO a pesar de que a nivel nacional enabeza la mesa en la alianza.

La UCR “negoció” que los nombres para los primeros lugares, que si bien son valederos por la trayectoria política y el caudal de votos que arrastran, sean para representantes del centenario partido quedando el PRO y el ARI atrás.

Por este manejo, Sergio Vallejos fue el primero en irse del bloque de Cambiemos dentro de la Cámara de Diputados; y ahora lo oficializó Luis Obeid.

TE PUEDE INTERESAR: "Hace 16 años que no puedo lograr la sensibilidad del Gobierno"

Datachaco.com pudo saber que a las 11 de este jueves ingresó a la oficina de Carim Peche la nota de Obeid anunciado que renuncia al interbloque. Y al mismo tiempo, ingresó a la de la presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta, otra nota avisando que el Pro va a estar como bloque unipersonal.

Esta decisión incluso ya tiene nombre: “Pro Chaco”, adelanta Obeid y pide a Cuesta que envíe toda información al respecto a su oficina.

En este “quiebre” político hubo un capítulo particular durante la trastienda de la conformación de la lista. Una nota manuscrita, firmada por Víctor Zimmermann, la hija de Aída Ayala y otros dirigentes de menor rango, en la que se refleja una “acuerdo” de las tres líneas internas de la UCR y mediante el cual fijaron las posiciones de los precandidatos para las PASO: 1° Convergencia Social; 2° NEA, 3° Somos Parte y así –intercalado hasta el 7° lugar- dejando el 8° para el PRO.

Esta lista fue confirmada por el propio Zimmermann en declaraciones radiales este jueves, y justifica el enojo de Obeid quien puertas adentro indicó: "Los dirigentes de la UCR mienten a sus militantes y al electorado: no nos relegaron al séptimo lugar en la lista, querían darnos el octavo y al ARI el noveno, aunque ahora digan otra cosa".

x