Resistencia Chaco
JUEVES 20 DE ABRIL DE 2017
La UNNE lanza 26 proyectos de voluntariado regional
[20/04/17]
Serán problemáticas de la comunidad.

Con el objetivo de optimizar la vinculación con la comunidad y expandir el impacto territorial de las propuestas, la UNNE puso en marcha la ejecución de 26 proyectos de Voluntariado Universitario orientados a atender problemáticas sociales relevantes de la región.

El Programa de Voluntariado Universitario, desarrollado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, tiene por objetivo integrar el conocimiento generado en las aulas con las problemáticas más urgentes del país. Así, se busca hacer un aporte para que las actividades realizadas por estudiantes y docentes estén orientadas a trabajar junto a la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR: Referentes de Nación evalúan el terreno termal para generar empleo

En la Convocatoria 2016, denominada "Compromiso Social Universitario", la UNNE obtuvo la aprobación de 26 proyectos, propuestas que se pusieron en marcha para su ejecución a lo largo del 2017.

En ese sentido, este jueves en el Salón de Consejo Superior de la UNNE se concretó una reunión informativa a cargo de la Secretaría General de Asuntos Sociales, área coordinadora del programa, para dar inicio formal a las actividades que realizarán los equipos de trabajos integrados por docentes, alumnos y en articulación con instituciones y organizaciones de la región.

Los proyectos de la UNNE aprobados en la Convocatoria 2016 se relacionan con temáticas de cooperativas de trabajadores, violencia de género, ingreso universitario, reciclaje de residuos, adultos mayores, seguridad y salud laboral, derechos de los niños, multiculturalidad, sanidad animal, teatro, comunicación, fortalecimiento comunitario, pequeños productores, agregado de valor, y derecho a la información y ciudadanía.

x