Resistencia Chaco
JUEVES 20 DE ABRIL DE 2017
"Hace 16 años que no puedo lograr la sensibilidad del Gobierno"
[20/04/17]
Lo dijo Azula y definió su estado de ánimo como "muy enojada".

La intendenta de Barranqueras Alicia Azula pidió una bomba para poder sacar el agua que inunda la ciudad de Barranqueras. “El pedido lleva 16 años”, indicó y en ese sentido fue clara: "Si no consigo una bomba me encadeno en el Obelisco".

La jefa comunal radical está molesta porque no obtiene respuestas de autoridades. “Yo hace 16 años que no puedo lograr la sensibilidad del Gobierno Nacional y Provincial de ocuparnos de la estación de bombeos de María Cristina, de las 8 estaciones de bombeo, les pido una”, expresó en declaraciones La Radio.

La intendenta aclaró: “Yo necesito una bomba porque tengo la ciudad en el agua”, reiteró.

“La impotencia que uno siente, cuando vos ves tu ciudad inundada, tu gente que cada 30 días pierde todos, ya no tenés cara para decirle a la gente de donde saco una bomba”, dijo Azula al indicar que no posee fondos para adquirir una.

“De última veremos cómo endeudamos al municipio, como hacemos, pero tampoco nadie te fía, yo no puedo comprar a crédito una bomba porque no puedo dar cheque a fecha”, graficó.

En este sentido agregó: “Tengo que tener $2.000.200 para poder pagar y desde el año pasado estoy esperando un ATN para estas cosas y cuando le pido al Concejo que me apruebe un crédito de $10 millones, pactados con el Gobierno Provincial por el Anses, a buena tasa, los concejales me dicen que no necesito plata para solucionar problemas coyunturales y puntuales que tiene Barranqueras”.

ASISTENCIA

Desde Desarrollo Social de la Municipalidad se entregaron colchones y frazadas a unas 90 familias afectadas por las intensas lluvias caídas. La intendenta Azula, en tanto, coordinó los trabajos de saneamiento en los barrios. Maquinarias viales, operarios y asistentes sociales trabajan en conjunto para resolver la problemática en todo el ejido municipal.

La jefa comunal recorrió un amplio sector de la zona sur y norte de la ciudad donde se asientan las comunidades más perjudicadas por las intensas lluvias caídas; Barranqueras registra más de 150 milímetros de agua acumulada.

Desde horas tempranas la jefa comunal se dirigió a los sectores más afectados para conocer personalmente la situación de los vecinos, muchos de los cuales debieron abandonar sus hogares a causa de las inundaciones. Los afectados fueron rápidamente evacuados, en la Escuela 606, donde recibieron asistencia comunitaria.

TE PUEDE INTERESAR: Se frenó la caída del consumo y la gente cambió sus hábitos de compra

NÚMEROS ÚLTILES

Debido a las abundantes precipitaciones, el municipio de Barranqueras informa que puso a disposición una serie de números para que se reporten los inconvenientes por el temporal,

Teléfonos fijos:

Secretaría Privada de Intendencia 4484291

Secretaría de Desarrollo Social 4484751.

WhatsApp: 3624 -212702 (Obras Públicas)

Se atiende de corrido.

x