Resistencia Chaco
JUEVES 20 DE ABRIL DE 2017
"Hay que dotar de herramientas a los microemprendedores"
[20/04/17]
El diputado Livio Gutiérrez presentó un proyecto de adhesión.

La Ley Nacional 27.349, recientemente aprobada, creó un régimen especial para nuevos emprendedores, acelerando las cuestiones registrales, creando nuevas figuras societarias al efecto, y un Fondo Fiduciario para su financiamiento. El diputado Livio Gutiérrez por medio del proyecto de ley Nº1698/2017 solicita la adhesión a la mencionada ley.

En sus fundamentos, el legislador menciona que la dinámica de los negocios en Argentina y el mundo están tendiendo a los microemprendimientos, como contraposición a las grandes multinacionales. Muchas de las hoy grandes compañías de informática (Google, Apple, Microsoft) han surgido en un garaje, lo cual se ha replicado a nivel local (OfficeNet, Taringa), y no sólo en el área informática (Tía Maruca, Deli Light).

TE PUEDE INTERESAR: UPCP pide más cargos para porteros frente a Educación

“Para que este tipo de emprendimientos prospere, generando fuentes de trabajo, es necesario dotarlo de herramientas, tanto en cuanto a su organización formal, como a su financiamiento, eso es lo que han entendido los legisladores nacionales al aprobar la normativa”, mencionó Gutiérrez; y agregó que “los mismos legisladores nacionales han invitado a las provincias a adherir al régimen, eximiendo el pago de impuestos locales al Fondo Fiduciario FONDCE, que la propia ley crea para financiar este tipo de negocios”.

Por ello, Gutiérrez solicita que la provincia se adhiera en todos sus términos a lo dispuesto por la Ley Nacional 27.349, que crea un Régimen de Apoyo al Capital Emprendedor.

x