Resistencia Chaco
MIERCOLES 15 DE MARZO DE 2017
Balbuena vuelve a la intendencia de Napenay
[15/03/17]
El Concejo Municipal no le autorizó la renovación de su licencia.
Política

El titular del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Gustavo Balbuena, informó que dejará el cargo para retomar sus funciones al frente del Municipio de Napenay, donde había solicitado licencia para dirigir el Idraf.

El funcionario había solicitado al Concejo Municipal de su comuna la renovación anual de su licencia para seguir dirigiendo el organismo productivo, pero debido a la negativa del cuerpo deliberante retomará sus funciones como intendente.

TE PUEDE INTERESAR: Cuatro emprendedores recibieron créditos por $30 mil

“En un trabajo articulado con el gobernador Domingo Peppo, el año pasado armamos un proyecto para el área de desarrollo rural y hasta el día de hoy estuve al frente del mismo. Este año solicité al concejo que renueve mi licencia, pedido que fue denegado y por ello regresaré al Municipio”, relató Balbuena. El funcionario había asumido al frente del Idraf en marzo de 2016.

“Le informé al gobernador las nuevas circunstancias y me sugirió retornar a la Intendencia”, comentó el jefe comunal y valoró el acompañamiento del primer mandatario para el desarrollo de Napenay. En cuanto a las prioridades para la gestión que retoma, anticipó que el primer mes se abocará a optimizar los servicios básicos, como alumbrado, mantenimiento de la vía pública y limpieza, entre otros.

RESPETO INSTITUCIONAL

En tanto, el gobernador Domingo Peppo valoró la gestión de Balbuena frente al Idraf y aseguró continuar trabajando en articulación al municipio. “El concejo municipal tomó una determinación y somos respetuosos de las decisiones institucionales”, sostuvo el mandatario.

Comentó además que luego de su regreso de Paraguay, donde tiene agenda con gobernadores de las provincias limítrofes, decidirá quién será el reemplazo de Balbuena.

x