Resistencia Chaco
VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012
Viernes 21 de septiembre de 2012
Más obras para el Aeropuerto Internacional de Resistencia
 
Se ejecutó la pavimentación de la calle de rodaje y playón de Hangar. También se repavimentó el acceso a la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N° 32 que funciona en las mismas instalaciones.

El gobierno provincial ejecutó a través del Ministerio de Infraestructura la pavimentación de la calle de rodaje y playón de Hangar del Aeropuerto Internacional de Resistencia. Además se repavimentó el acceso a la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 que funciona en las instalaciones de Aeropuerto. Con una inversión de 3.119.037,78 millones de pesos estas obras apuntan a optimizar la circulación de los vehículos. 7500 metros cuadrados de pavimentos

Asimismo permiten fortalecer el acceso a las distintas instituciones que funcionan en el Aeropuerto, como es el caso de la Escuela Aeronáutica N° 32 que desde 1967 capacita a un gran número de jóvenes técnicamente en esta disciplina.

En el caso del acceso al Hangar se trata de una obra que consistió en la pavimentación de 7500 metros cuadrados que fueron construidos sobre una calzada de hormigón simple de 8,00 metros de ancho y 0,20 metros de espesor además de la instalación de desagües pluviales.

Características de la obra

Para la instalación de desagües pluviales se construyeron en ambos lados de la calle de rodaje cunetas, lo suficientemente retiradas y con pendientes transversales suaves para evitar accidentes por despiste. Asimismo, además de la pavimentación en el acceso a la escuela, se instalaron señales necesarias para guiar el transito y garantizar las seguridad de los alumnos, padres y maestros que diariamente asisten al establecimiento educativo.

x