Tormentas 19ºC
94%
  Versión básica  
Seguinos
Deportes 20/09/2012
Es la segunda vez que lo detectan en el púgil

Confirman el antidóping positivo de Chávez Jr.
Lo informó el empresario Bob Arum, dueño de la empresa que organizó la pelea entre el mexicano, que habría consumido marihuana, y Martínez. Faltan los resultados oficiales, pero el hijo de La Leyenda podría perder la bolsa de US$ 3 millones y ser suspendido por un año.

1 imagen [Click para ampliar]
Confirman que Chávez estaba drogado.
Compartí esta Nota

El empresario Bob Arum, dueño de la empresa Top Rank, responsable de la organización de la pelea del sábado en Las Vegas, confirmó que el mexicano Julio César Chávez Jr. dio positivo de marihuana (metabolitos compatibles con el uso de esa sustancia) en el control antidóping tras el combate contra el quilmeño Sergio "Maravilla" Martínez, ganador por decisión unánime del jurado.

"La Comisión comunicó a Carl Moretti, de Top Rank, que en la pelea entre Chávez Jr. y Martínez se había dado un positivo", explicó Arum en declaraciones a ESPN. "No es algo de lo que pueda sentirme emocionado", agregó.

Según la información, que había sido adelantada ayer por el sitio especializado RingTV.com, Chávez Jr. dio positivo en la prueba obligatoria del examen de orina que le hicieron después de concluir la pelea y ahora deberá ser el propio boxeador quien explique qué fue lo que sucedió. "Julio va a tener que explicar a la Comisión los hechos y la misma actuará en consecuencia. Si había residuo de marihuana, para mí, no es lo mismo que usar una droga para mejorar el rendimiento. Eso es hacer trampa", afirmó el promotor.

La marihuana es una sustancia prohibida dentro del mundo del boxeo y esta es la segunda prueba positiva de Chávez Jr., de 26 años, y la tercera si se incluye la que dio por alcohol. "Por supuesto que estamos decepcionados con él. Con suerte, puede aprender una lección y la próxima vez estar en plena forma para la pelea. Pero volvió a mostrar la inmadurez que posee y necesita crecer", apuntó Arum.

Por este positivo, Chávez puede ser suspendido por la Comisión de Nevada y sus antecedentes pueden ser un factor agravante que incremente el castigo final. Además, otros estados están obligados a cumplir la sanción bajo la ley federal.

El director ejecutivo de la Comisión Atlética del estado de Nevada afirmó que no tiene aún los resultados oficiales y que recién dispondrá de ellos para el viernes o el próximo lunes. En caso de que efectivamente se confirme la infracción, a Chávez se le podría retirar su bolsa de US$ 3 millones por la pelea y también podría ser suspendido por un año. (Fuente Clarin)