Resistencia Chaco
VIERNES 17 DE FEBRERO DE 2017
Pavimentarán villa Pegoraro con $19 millones de inversión
[17/02/17]
Se abrió el llamado a licitación. 

La Municipalidad de Resistencia realizó este viernes el llamado a licitación pública para la ejecución de pavimento urbano en villa Pegoraro, proyecto para el cual se dispone de un presupuesto oficial de unos $19 millones.

Se trata de la primera etapa de la obra y comprende un total de doce cuadras, ocho de ellas correspondientes a la calle Fotheringam, para conectar las avenidas 25 de Mayo y Alvear.

Además, se construirán los desagües pluviales de vinculación hacia los conductos principales ubicados en avenida MacLean, de manera de optimizar el escurrimiento en situaciones de lluvia.

El proyecto incluye, además de la pavimentación de las doce cuadras, la construcción de desagües, iluminación urbana, señalización vial y las rampas de acceso para discapacitados, según se informó en un comunicado oficial de prensa.

En cuanto a los plazos de ejecución, se indicó que la obra demandará unos seis meses y que la intención de la comuna es poder iniciar los trabajos “lo antes posible”.

En lo que respecta a los desagües pluviales, se marcó la importancia de que la obra cuente con la desviación en el escurrimiento hacia los conductos de la MacLean y la Laguna Seitor.

También se remarcó la relevancia estructural de generar una vinculación vial pavimentada entre las avenidas 25 de Mayo y Alvear, a través de la calle Fotheringam.

Como obra complementaria, se detalló el alumbrado público, que se hará con luminarias de sodio de 250 watts.

x