Parcialmente nublado 26ºC
78%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 20/09/2012
En Sáenz Peña

Todo listo para la Fiesta Provincial del Estudiante
Este viernes a la noche se elegirá a la reina de los estudiantes que representará a Chaco en la elección nacional que se realizará el 28 de septiembre en Jujuy. Luego, los jóvenes disfrutarán del recital de Kapanga.

1 imagen [Click para ampliar]
El año pasado, Lara Villacorta de la localidad de Quitilipi fue electa reina de los estudiantes.
Compartí esta Nota

En el marco del Mes de la Juventud, el Ministerio de Desarrollo Social invita a los jóvenes a participar de la Fiesta Provincial del Estudiante que se realizará este viernes en el predio de la Ferichaco en la ciudad de Sáenz Peña.

La Fiesta Provincial del Estudiante comenzó a desarrollarse en la Ciudad Termal hace varios años y adquirió viso formal a partir de la sanción de las Leyes Nº 5.257 del 2003 y la Nº 6.195 del 2008, que establecen declarar a Sáenz Peña como sede central y permanente para llevar a cabo el agasajo estudiantil, cuyo corolario es la elección provincial de la reina del Estudiante.

La joven ganadora de este año reemplazará a la quitilipense Lara Villacorta, quien el año pasado resultó electa reina provincial del Estudiante en 2011. La joven belleza chaqueña que se quede con el cetro representará a Chaco en la fiesta nacional, que se llevará a cabo en Jujuy, el 28 de septiembre.

Música con bandas nacionales

El Mes de la Juventud también tiene su capítulo musical. Las actividades están siendo coordinadas por la Subsecretaría de Juventud y la primera presentación será este viernes en Sáenz Peña tras la elección de reina con la actuación de la reconocida agrupación de rock Kapanga.

Los festejos a pura música continuarán en Resistencia el sábado en el CEF Nº 1 con Bersuit Vergarabat. El recital en el predio ubicado en la intersección de las avenidas Wilde y Lavalle comenzará a las 21, mientras que el domingo la misma banda actuará en Villa Ángela, en el predio Carlos Gardel a las 21.

Otro grupo que tendrá una doble actuación en la provincia será Ataque 77, el 29 en General San Martín y el 30, en Corzuela. Asimismo el cantautor León Gieco cerrará el Mes de la Juventud el 6 de octubre cuando se realizará el encuentro provincial de jóvenes solidarios.