Bueno 21ºC
68%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 20/09/2012
Reunión previa a la asamblea anual

Destacados trabajos entre la UNNE, municipios y sectores productivos
En la reunión del Consejo de Administración de la Fundación Unnetec-Innovar, se evaluaron como positivas las actividades desarrolladas en articulación entre la Universidad, municipios de Chaco y Corrientes, y el sector económico-productivo.

1 imagen [Click para ampliar]
Los presentes destacaron las intenciones de extender las actividades en otros municipios del interior de de Chaco y Corrientes.
Compartí esta Nota

La Fundación Unnetec-Innovar es una iniciativa de cooperación público-privada promovida por la Universidad Nacional del Nordeste, de la cual participan las Municipalidades de Resistencia, Sáenz Peña, Mercedes y Corrientes, y las Federaciones Económicas de Corrientes y del Chaco y Apicc.

Uno de los órganos responsables del funcionamiento es el Consejo de Administración que se reunió en la sede de Unnetec-Innovar con la presencia del rector de la UNNE y presidente del Consejo, Eduardo del Valle; el subsecretario de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, Gustavo Tripaldi; la directora de Cooperación, Claudia Pilar, y representantes de los municipios y cámaras económicas.

Esta reunión fue preparatoria para la Asamblea Anual de la Fundación, que fue convocada para el 23 de octubre próximo. Asimismo se avanzó en consensos para la conformación de autoridades del Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo que se formalizarán en la asamblea anual.

En la oportunidad, Del Valle resaltó las actividades desarrolladas por Unnetec-Innovar basados en la articulación de fuerzas entre las instituciones que la integran. Recordó que la Fundación cuenta con un trabajo de muchos años con énfasis en del desarrollo del sector emprendedor, y que desde su gestión como rector se considera estratégico optimizar el vínculo con el sector público y el sector privado, en especial para el aporte de innovación en las actividades de los sectores socio-productivos.

En ese sentido, dio a conocer la iniciativa de conformar un Foro Universidad-Empresa orientado a relacionar la oferta tecnológica de la universidad y las demandas del sector socio-productivo de la región. Dijo que este foro así como otras propuestas en estudio, pretenden potenciar la asistencia que la Universidad puede concretar a través de sus facultades, grupos de investigación, laboratorios, proyectos científicos, especialistas y proyectos de extensión.

Por su parte, desde los municipios y entidades empresarias también expresaron la satisfacción por resultados esperados, y plantearon intenciones de amplificar los campos temáticos en los que se viene trabajando. Asimismo, demostraron intenciones de extender las actividades en otros municipios del interior de las provinicas de Chaco y Corrientes.

Durante el encuentro se destacó las acciones de la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica, uno de los programas centrales de la Fundación por medio del cual se financian y asesoran proyectos y planes de negocio de emprendimientos tecnológicos en Chaco y Corrientes. Para este año se financiaron ocho proyectos en ambas provincias, cuatro de ellos en Resistencia, uno en Sáenz Peña y tres en Corrientes Capital. Al respecto, se informó la prórroga para la presentación de proyectos del Nodo Mercedes de la Incubadora de Empresas hasta el 30 de octubre, con el objetivo de permitir una mayor participación de emprendedores.