Resistencia Chaco
MIERCOLES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2012
Apresan a un acusado por crímenes de lesa humanidad
[19/09/12]
Se trata de un hombre de 64 años, quien fue detenido este miércoles por la mañana. Tenía pedido de captura internacional desde Roma. Había sido integrante del Ejército Argentino, con funciones en Formosa.

En un exitoso operativo conjunto entre efectivo de la División Interpol de la Policía Federal y del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco, fue capturado en Resistencia un hombre de 64 años, quien era buscado desde Italia, acusado de cometer delitos de lesa humanidad.

El hombre tenía un pedido de captura internacional proveniente de la ciudad italiana de Roma, y el procedimiento para su detención se realizó conforme un oficio del Juzgado Federal, según informaron fuentes policiales.

El sujeto, que era buscado desde 2005, fue detenido cerca de las 11, en Monteagudo al 480, mientras caminaba por el lugar.

Más tarde se pudo conocer que fue capitán en las filas del Ejército Argentino y prestó servicio en la Provincia vecina de Formosa.

Finalmente, fue trasladado al delegación de la Policía Federal en esta ciudad siendo notificado en la causa ”Secuestro o Detención Ilegal, Tortura, Acto de Barbarie, Lesiones con resultado de Muerte, Homicidio”, con intervención de Juzgado Federal de la Provincia.

x