Bueno 30ºC
31%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 19/09/2012

Proponen el Secundario completo para ser empleado público
El diputado Hugo Domínguez presentó un proyecto de ley para que se establezca como condición de obligatoriedad de contar con Título Secundario a quienes estén en condiciones de acceder a un empleo en la Administración Pública Provincial.

1 imagen [Click para ampliar]
Compartí esta Nota

“Servirá para dar prioridad en el acceso a un empleo a aquellos que se han esforzado por estudiar y capacitarse para que, junto con los más experimentados, jerarquicen las prestaciones y atención para beneficio de la ciudadania”, afirmó el legislador del Bloque UCR NEA.

“La idea es jerarquizar el ingreso de personal a la administración pública y al mismo tiempo propiciar que los ciudadanos finalicen sus estudios de la escuela secundaria, ya que constituye un objetivo social, político y cultural prioritario en el marco de lo establecido en las leyes de educación nacional y provincial” precisó Domínguez. Recordó que mediante la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y la Ley de Educación Provincial N° 6.691, el Estado asume la responsabilidad indelegable de garantizar el derecho a la educación.

Por ello afirma que “el título secundario se configura en un requisito previo, pues ser servidor público no es sólo un acto de voluntad, sino un imperativo de la eficiencia que busca el Estado, que pretende calidad en la prestación de los servicios y hará que quienes ingresen en cargos como cadetes, porteros, choferes, atención al público y administrativos, en definitiva todos los administradores públicos, estén más capacitados para ejercerlos, por haber finalizado sus estudios en la escuela y realizar su tarea de la mejor manera esperada por la ciudadanía”.

Para el Diputado, “pensar en el futuro de la Provincia del Chaco implica también ejercer con idoneidad el cargo público, en el lugar que le toque, teniendo en cuenta la Carrera Administrativa, en la Administración Central, en los entes descentralizados y autárquicos, respetando los escalafones y concursos, de acuerdo con lo que dispone la constitución de la Provincia”.

El legislador radical del Bloque UCR NEA indica que se “fomentará que la población interesada en desarrollar tareas en el Estado, pugne por tener su título secundario, transformándose en un apoyo a las políticas educativas, cuyos indicadores señalan que habría un 50% de deserción escolar en esa etapa de la formación de los jóvenes”.