Nublado 22ºC
100%
  Versión básica  
Seguinos
Política 19/09/2012

Núñez denunció al gobierno por la represión a manifestantes
El coordinador del Centro de Estudios Nelson Mandela hizo una presentación ante la Justicia penal contra Oteo por lo sucedido el jueves pasado, frente a Casa de Gobierno. Aduce que se violó el protocolo de acción policial en manifestaciones.

2 imágenes [Click en la imagen ver todas]
14092012082019.JPG
Compartí esta Nota

Rolando Núñez denunció penalmente al secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Oteo, y a quienes resulten como responsables políticos por la represión policial contra docentes, empleados estatales e integrantes de movimientos sociales, ocurrida el jueves pasado, en la plaza 25 de Mayo.

El coordinador del Centro de Estudios Nelson Mandela afirmó que ese día, la Policía violó el protocolo con el que tienen que actuar las fuerzas de seguridad ante manifestaciones, que fue impulsado por la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, y al cual la Provincial del Chaco está adherido.

Núñez remarcó que había policías de civil que actuaron activamente y que hasta detuvieron a manifestantes, y que además había efectivos policiales armados; dos puntos que están claramente prohibidos en el “protocolo Garré”.

Asimismo, el coordinador del Centro Nelson Mandela indicó que la denuncia recae en Oteo porque de acuerdo a la nueva Ley de Seguridad, el secretario de Seguridad es el responsable operativo y administrativo de la Policía del Chaco.