Resistencia Chaco
JUEVES 12 DE ENERO DE 2017
Financiamiento compartido de obras en cuatro barrios de Resistencia
[12/01/17]
Los vecinos aportan los materiales y el Municipio la mano de obra.

El municipio de Resistencia continúa la ejecución de obras de pavimentación con un esquema de financiamiento compartido. Esta modalidad propone que los vecinos realicen el aporte del material hormigón y RDC antes de iniciar la obra y el municipio responde con el 70 por ciento del costo de obra, que incluye el proyecto, relevamiento, mano de obra, desagües, iluminación, señalización y rampas de accesibilidad por cuadra.

TE PUEDE INTERESAR: Procrear: duplican monto asignado a construcción y compra de vivienda

De esta manera, la comuna capitalina le da importancia a zonas que requieren pavimento que no estaban en el plan de obras anual. Bajo esta modalidad, el objetivo municipal es ejecutar unas 30 cuadras durante este 2017.

OBRAS CON VECINOS

A partir de esta modalidad operativa, a través de la Secretaria de Espacio Público e Infraestructura, se realizó la pavimentación de Pasaje Roldán (Villa Progreso), una cuadra en la que los vecinos padecían las lluvias con cerca de 30 centímetros de agua adentro de sus casas. Luego de reuniones vecinales y con el equipo de la Secretaría de la Municipalidad de Resistencia, el plazo de obra fue de 45 días tal como se había acordado.

En Villa Dónovan y Villa Mitre, luego de varias asambleas, los vecinos se organizaron y comenzaron a resolver entre ellos la forma de adecuarse a la modalidad, para que esta sea accesible a todos los frentistas, incluso para quienes viven en las esquinas. Los trabajos concluirán en este mes de enero con más de 500 metros de pavimento y las obras hidráulicas necesarias. Además, el municipio extiende el alumbrado público, instalando nuevas luminarias en el barrio.

x