Resistencia Chaco
JUEVES 12 DE ENERO DE 2017
Limpian canales en el sudoeste por las lluvias
[12/01/17]
Se realizaron acciones en Santa Sylvina y Coronel Du Graty.

Tras las abundantes precipitaciones registradas en la zona suroeste del Chaco, la Administración Provincial del Agua asiste sin descanso a distintas localidades. En Santa Sylvina se bombeó agua para aliviar a los barrios anegados, así también se destrabaron taponamientos en diferentes canales. En Coronel Du Graty se construirá un nuevo canal.

La APA realizó trabajos en la planta urbana de Santa Sylvina con maquinaria y bombas propias. El clima mejoró y permitió un buen desempeño para que los niveles de agua en los barrios anegados bajen considerablemente.

Así también, tras gestiones coordinadas entre la APA y el municipio se está trabajando en la ruta 95, aproximadamente a 5 km del sur de Santa Sylvina con una máquina de Vialidad Nacional. Esto permite eliminar tapones y permite que el agua llegue al paralelo 28.

TE PUEDE INTERESAR: Cancelan la elección de la Reina Nacional del Trigo

Paralelamente, el ingeniero Daniel Pegoraro, delegado del organismo provincial en el suroeste, junto al Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Leonardo Della Savia, recorrieron el Canal 1 donde detectaron sectores que necesitan limpieza, por lo cual se destinaron dos equipos de la APA para realizar las tareas necesarias. Una retroexcavadora comenzará desde el Paralelo 28 hacia aguas arriba y la otra desde la localidad hacia el sur. Esto permitirá un rápido avance para aliviar este colector principal.

Asimismo, el organismo provincial relevó y destrabó taponamientos realizados por productores en la Colonia Rural al norte de Santa Sylvina sobre el Canal Parteaguas.

x