Resistencia Chaco
JUEVES 12 DE ENERO DE 2017
Upcp pide que se creen cargos de porteros
[12/01/17]
El gremio se manifestó en defensa de los que rindieron el examen y salieron bien.

El secretario General de Upcp, José Niz, explicó que desde la entidad sindical exigieron la creación de cargos para dar respuesta a la necesidad institucional de personal de servicio en los establecimientos educacionales de toda la provincia. “Queremos que se respete a los porteros que rindieron el concurso de ingreso”, expresó Niz

En este sentido, el dirigente sindical explicó que “la medida administrativa se fundamenta en que se ha violado el reglamento de concurso de ingresos para la planta permanente del Estado Provincial, previsto en el Decreto 2645/15, ya que el personal excluido del Decreto de designación y que hubiere aprobado los requisitos es asesorado en UPCP, para interponer los recursos individuales correspondientes”.

TE PUEDE INTERESAR: Porteros desmienten que el concurso haya sido "transparente"

En este sentido, desde la entidad gremial habilitaron el receso administrativo ante la urgencia de interponer el Recurso de Revocatoria contra el Decreto 2802/16 que designó a 140 porteros en la Planta Permanente del Estado. “Es nuestro objetivo defender los derechos del personal que rindió, aprobó el examen y sacó el puntaje requerido, pero fue excluido arbitrariamente de la designación”, manifestó.

Las garantías establecidas a favor de los concursantes exigen que el Tribunal Examinador publique antes del dictado de Decreto de designación el Orden de Mérito con el puntaje global ponderado, para que los aspirantes puedan ejercer su derecho de defensa.

x