Resistencia Chaco
MIERCOLES 11 DE ENERO DE 2017
Inquietudes por el convenio entre los hermanos Capitanich
[11/01/17]
Celada precupada por los convenvios firmados por el intendente y el vicegobernador.

La concejal de Resistencia María Teresa Celada (UCR afirmó su preocupación por los convenios firmados por el Intendente de Resistencia Jorge Capitanich con su hermano, el Vicegobernador de la provincia del Chaco Daniel Capitanich, respecto a la cesión de inmuebles para la construcción del nuevo cementerio y del Centro de Disposición Final de Residuos Urbanos.

CENTRO DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS


Respecto a este punto, la edil Celada determinó que “son muchas las dudas que tenemos en este punto. Si bien sabemos de la importancia de que Resistencia tenga un Centro de Disposición Final de Residuos, nos preocupa la manera en que quieren llevarlo adelante, particularmente porque el terreno cedido para su construcción es el mismo que fuera vetado por el Ministerio de Ambiente de la provincia hace poco más de un mes”. “No sabemos porque la provincia cambió el criterio de un mes a otro”, añadió.


“La cuestión de los residuos es un tema sensible para la ciudadanía, que requiere acciones positivas, proactivas, pero sobre todo, serias y responsables. En nuestra provincia, contamos con la Ley N° 7034 que determina los lineamientos y pautas a seguir en materia ambiental, y detalla requisitos que son de imprescindible aplicación para la construcción de Centros de Disposición Final de Residuos. Por todo esto, la decisión de la provincia, que mutó como dijimos, de un mes a otro, nos genera inquietudes, ya que originalmente sostenía que dicho predio, la chacra 235, no era susceptible de emplazar en centro de disposición de residuos, al tratarse de una zona de protección de humedales”.


Por otro lado, Celada planteó que “en su momento, el Secretario de Ambiente municipal afirmó que, si bien dicho predio pertenece, según los registros catastrales de Resistencia, al Ejército Argentino, el mismo ya fue cedido a la provincia, que ahora lo cede al Municipio. Pero lamentablemente, no tenemos ningún papel que afirme que eso es así, por lo cual el Municipio debería presentar toda la documentación correspondientes antes de cualquier avance en esta materia”.

TE PUEDE INTERESAR: Circo en el Parque de la Democracia

x