Resistencia Chaco
MIERCOLES 11 DE ENERO DE 2017
Autoridades del Banco del Chaco deberán cumplir con la Ley de Ética
[11/01/17]
La Fiscalía de Investigaciones resolvió que se encuadran dentro de ella.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), a partir del cúmulo de tareas existentes, decidió mantener una intensa agenda de trabajo durante la feria -que se extiende hasta el 31 de enero- para avanzar en distintas actuaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Más controles en calles y rutas por las vacaciones

En este contexto, la fiscal general subrogante, Susana Esper Méndez, dictó el 9 de enero pasado la Resolución N° 2021 por la que se sostiene que en el marco de la competencia conferida por Ley 5428 (Ética y Transparencia en la Función Pública), los directores y síndicos del Nuevo Banco del Chaco SA, están obligados a presentar las declaraciones juradas de bienes patrimoniales. Esto fue notificado a la Escribanía General de Gobierno y al Poder Ejecutivo.

Paralelamente, en la misma resolución, se dispone la formación de un expediente por infracción a la Ley 6431 de Acceso a la Información Pública, a los fines de establecer las responsabilidades que correspondan al ministro de Hacienda y Finanzas Publicas, Cristian Alcides Ocampo, por la falta de respuesta a los informes que se solicitó por oficio al titular de esa cartera con respecto al tema.

x