Resistencia Chaco
MARTES 10 DE ENERO DE 2017
Más controles en calles y rutas por las vacaciones
[10/01/17]
El vicegobernador brindó detalles del nuevo operativo.

El vicegobernador Daniel Capitanich, a cargo del Ejecutivo provincial, lanzó este martes, el operativo de seguridad vial Felices Vacaciones, cuyo objetivo es prevenir siniestros y concientizar sobre la importancia del respeto a las normas viales para salvar vidas.

La iniciativa, que es una continuidad del programa Felices Fiestas, comenzó en Makallé con la distribución de folletos informativos y control de vehículos. “Trabajamos para reducir los siniestros en toda la provincia y garantizar la seguridad vial de los chaqueños”, expresó.

La propuesta incluye a 300 agentes de la Policía Caminera más personal de Gendarmería Nacional y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que realizan acciones de prevención y concientización en las rutas. Se afectaron 46 móviles para las rutas, caminos y zonas urbanas. “Concientizar es una de las premisas principales del operativo, es la forma más efectiva de revertir las estadísticas de siniestros viales”, señaló el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Educación pide a los porteros que se acerquen al Ministerio

Para ello, solicitó el acompañamiento de los distintos organismos de seguridad y municipios chaqueños para el control de los vehículos y la protección de los conductores. Además de los puestos fijos de la Policía Caminera, ubicados en las zonas fronterizas (rutas 11 y 16), se realizarán controles en puestos móviles, fundamentalmente de alcoholemia y de velocidad.

Se controlará así el uso de cinturón de seguridad, luces, verificación técnica, elementos de seguridad del vehículo, velocidad, número de pasajeros y la documentación exigida. Por eso se recomienda a los viajantes, constatar que el vehículo cuente con todos los requisitos exigidos y conducir con cuidado, respetando las normas de tránsito.

x