Resistencia Chaco
MARTES 10 DE ENERO DE 2017
El concurso de porteros fue "transparente", dicen desde Educación
[10/01/17]
Desde la cartera insisten en que se cumplieron todos los pasos.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, se informó que en cumplimiento del Decreto Nº 2.645/15, se llevó adelante el Concurso de Personal de Servicio, que se desarrolló “de manera ordenada y transparente, desmintiendo así cualquier tipo de irregularidad en el proceso”, señalaron.

Según manifestaron desde la Cartera, el concurso dio inicio en el mes de mayo de 2016 con la inscripción correspondiente (superó los 2000 inscriptos), momento en el que los interesados debían acreditar los requisitos exigidos por la normativa para la primera etapa del mismo que refería a los antecedentes, esto es la antigüedad y el título que poseían. “Merituados los mismos por la comisión integrada conforme lo establece el decreto reglamentario, se confeccionó la lista de postulantes admitidos al concurso (más de 700 personas), efectuándose la publicación correspondiente y habilitándose el período de tachas para reclamos respecto a la misma. Una vez vencido el periodo de tachas y atendidos los reclamos, se procedió a publicar la lista de admitidos para la segunda etapa que consistía en el Examen de Oposición y la fecha y hora del mismo”, explicaron.

TE PUEDE INTERESAR: Porteros desmienten que el concurso haya sido "transparente"

El examen se llevó adelante el 19 de noviembre y se desarrolló con normalidad, presentándose a rendir al mismo más de 600 personas. “La comisión competente corrigió los exámenes y asignó el puntaje correspondiente, elaborando con posterioridad la lista de orden de mérito conforme al Puntaje Global Ponderado que correspondía a cada uno de los postulantes, según los antecedentes acreditados y la nota obtenida, conforme lo establecía la norma que convocó al Concurso. Según dicha lista se procedió al pase a planta de 140 agentes por Decreto N° 2802/16”, mencionaron.

Aclararon, además, que “respecto de las afirmaciones acerca de personas que pasaron a planta y que figuraban como ausentes, no son para nada ajustadas a la verdad, dado que nos encontramos con algunos casos en que los postulantes que participaron del examen de oposición en el momento omitieron consignar sus datos en el examen, por lo que los mismos figuraron como ausentes al momento de publicar la lista de resultados. Hecho que posteriormente a la publicación, tuvieron la posibilidad, previo reclamo, a reconocer cada uno sus exámenes, de manera que se les pudo asignar la ubicación correspondiente en la nómina de orden de mérito, por parte de la Comisión”.

Asimismo, respecto de los reclamos, se informó que los mismos son recibidos a diario por parte del personal y que serán contestados una vez finalizado el receso administrativo vigente.

x