Tormentas 19ºC
100%
  Versión básica  
Seguinos
Cultura 20/09/2012
La muestra permanecerá abierta hasta el 27 de octubre

El Muba presenta "Pasaje" muestra de fotografías de Tali Elbert
El jueves 20, a las 20.30, en el tercer piso de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), en sala 2 del Museo de Bellas Artes René Brusau quedará inaugurada Pasaje, muestra de fotografías de la artista chaqueña Tali Elbert. La exposición podrá visitarse hasta el 27 de octubre, con entrada gratuita.

Compartí esta Nota

Pasaje es otra de las muestras pertenecientes a los proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria 2012 del MuBA.

Los trabajos

“Predominan en las fotos la piedad y la calma, una suerte de luz ’a flor de agua’, menos asombrosa que la vista por primera vez y previa aún al atisbo de la eternidad. Son los destellos de un remanso todavía bienhechor. Entre la llegada y la partida, en el largo cauce que nos traslada entre la luz y la oscuridad, estamos de paso. Es una certeza inapelable” describe en el catálogo el sociólogo y ensayista Christian Ferrer.

“Tali Elbert ha querido dejar registro de una forma apacible, casi dulce, de un posible pasaje. Los cuerpos aquí fotografiados parecen estar en espera sosegada, en tránsito sereno, como en un medusario, más allá de todo dolor, casi sin recordar nada, sin sufrir” resume Ferrer.

La artista

Tali Elbert nació en Chaco en 1978. Se graduó como licenciada en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Córdoba. Participa de los talleres de Adriana Lestido desde 2003 y de la Escuela de proyectos, espacio de formación para artistas visuales, desde 2011. Realizó diferentes exposiciones colectivas e individuales: Salón Nacional de Artes Visuales 2007 y 2008, Palais de Glace; Premio Foster Catena de Fotografía Contemporánea (2010); “Parir”, Centro Cultural Recoleta (2008) y “Pasaje”, Museo Caraffa, Córdoba (2011-2012). Recibió la beca nacional de fotografía del Fondo Nacional de las Artes (2007), por su proyecto Parir y el primer premio del Concurso de Fotografía de la iniciativa Maternidad segura organizado por la OPS (2011). Su obra forma parte de la colección del Museo Caraffa, Córdoba.

Para más información sobre la artista y su obra, ingresar a: www.talielbert.com.ar