Nublado 22ºC
94%
  Versión básica  
Seguinos
Deportes 08/09/2012

Los Pumas perdieron pero dejaron una buena imagen
Cayeron 21-5 con los All Blacks en Nueva Zelanda. El equipo de Phelan jugó grandes pasajes durante el partido, sobre todo apoyado en una sólida defensa.

1 imagen [Click para ampliar]
Rugby argentino en el mundo.
Compartí esta Nota

Hasta los 18 minutos del segundo tiempo, cuando dentro de la cancha había 30 jugadores (15 contra 15), la diferencia entre el número 1 del mundo y el octavo del escalafón no se habían sentido aquí, en el Westpac Stadium de Wellington. Pero la salida, a través de una amarilla (por un knock-on intencional) de Julio Farías, cambió todo el panorama cuando los All Blacks vencían a Los Pumas por 9-5. Nueva Zelanda aprovechó el hombre de más y se llevó por delante al seleccionado argentino y lo venció por 21 a 5, en la tercera fecha del Rugby Championship.

Argentina jugó un primer tiempo perfecto, en base a una sólida defensa. Anuló a los All Blacks, quienes se mostraron impotentes al no contar con muchas pelotas, y los asustaron por momentos. Los forwards argentinos desgastaron a los delanteros neocelandeses y provocaron algunos espacios para los tres cuartos. En el inicio de la primera etapa, con mucha lluvia y viento, los Hombres de Negro intentaron imponer su reconocido estilo, que los llevó a ser los mejores y a conquistar dos títulos mundiales: el juego abierto con la pelota. Pero no iban a tener suerte.

A los 10 minutos, Aaron Cruden, el apertura que reemplazó a Dan Carter (la gran figura de Nueva Zelanda), capitalizó uno de los tantos penales argentinos (9 en el primero tiempo) y abrió el marcador con una patada a los palos.

Pero dos minutos después llegaría lo mejor del seleccionado de Santiago Phelan. Una pelota recuperada por Los Pumas y Juan Martín Hernández enviaría la guinda afuera. Unos segundos después, la perdería Ma'a Nonu, lo que llevaría a un buen contraataque albicleste. Gran presión de los forwards y try de Rodrigo Roncero para pasar al frente 5-3 (Martín Rodríguez mandó la conversión a uno de los postes) y enmudecer al estadio de la capital neocelandesa.

A partir de ese momento, Argentina se agrandaría gracias a la muralla defensiva, la cual se mostró inquebrantable en los primeros 40 minutos. Pero otro penal de Cruden dejaría el score 6-5 a favor del local. Ya en el final, Marcelo Bosch impediría un try casi hecho de Victor Vito.

El arranque del complemento fue un calco del final del primer tiempo. Los neocelandeses preocupados y Los Pumas, cada vez más seguros, a pesar de la indisciplina que le permitiría a Cruden marcar otro penal para dejar el marcador por 9-5. El seleccionado albiceleste dispuso de una chance factible a los palos por medio de Rodríguez. Pero el rosarino la falló.

Después de eso, llegaría la marea negra para ir con todo en busca del ingoal argentino. A los 26 minutos, un sólido movimiento ofensivo de los All Blacks le permitiría apoyar a Julian Savea. Y cinco minutos más tarde, Cory Jane cerraría el 21-5 final para los All Blacks. Así y todo, Los Pumas dejaron, una vez más, otra buena imagen en este campeonato. (Fuente Clarin)