Bueno 20ºC
83%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 08/09/2012
Edificio Los Robles

“La inversión privada dinamiza la economía provincial”, dijo Capitanich
El mandatario participó de la inauguración del emprendimiento privado. Son 27 unidades funcionales de las cuales solo restan 4 para su comercialización.

3 imágenes [Click en la imagen ver todas]
08092012094343.jpg 08092012094427.jpg
Compartí esta Nota

El gobernador Jorge Capitanich participó esta noche del acto de inauguración del edificio Los Robles, ubicado en avenida Avalos y calle Entre Ríos. La obra demandó una inversión superior a los 10 millones de pesos y contempla 27 unidades funcionales, tres por piso. Se financió con aportes del Colegio de Bioquímicos, Emprendimientos Constructivos S. A. y de la venta de los departamentos.

En la oportunidad, Capitanich felicitó a los emprendedores responsables del proyecto, al mismo tiempo que destacó las cualidades especiales que caracterizan al edificio. “Esta obra implica diseño innovador, ubicación estratégica y calidad en los servicios”, señaló.

El mandatario valoró la posibilidad de generar empleo formal que permite este tipo de iniciativas, que en este caso implicó la ocupación de 40 obreros. En el mismo sentido, señaló que la industria de la construcción moviliza cerca de 20 mil empleos directos actualmente a través de los proyectos que se encuentran en marcha en la ciudad.

“Que el sector privado invierta en la industria de la construcción significa incrementar la demanda agregada y fortalecer los niveles de consumo”, aseguró Capitanich, y valoró que el Colegio de Bioquímicos tenga en marcha su cuarto proyecto de este tipo. “Trabajemos para continuar dinamizando la economía con la creación de más empleo privado formal”, finalizó.

Junto a Capitanich, participaron de la inauguración el subsecretario de Proyectos y Programas Especiales, Jorge Franco y el presidente del Instituto de Viviendas, José Valentín Benítez.

Departamentos de tipo a, b y c

El edificio tiene una superficie total de 4.000 metros cuadrados, donde se construyeron 27 departamentos, tres por piso –uno de tres dormitorios y dos de dos en cada piso-. Los departamentos se dividen en tipo A, B o C, según sus características. La construcción propone además dos niveles de cocheras, ascensor camillero, grupo electrógeno, pileta y solárium en terraza y SUM.

Los departamentos de tipo A tienen una superficie de 135,57 metros cuadrados; 3 dormitorios; amplia sala de estar comedor; 2 balcones -1 de ellos con parrilla- cocina con comedor diario y barra; lavadero; baño principal (incorporado a habitación principal); baño para los otros dormitorios.

Los departamentos de tipo B tienen una superficie propia de 97,39 metros cuadrados con 2 dormitorios; amplia sala de estar comedor con ventanal sobre avenida; balcón con parrilla; cocina con barra desayunador; lavadero; baño principal tricompartimentado; baño de visita.

Por último, los departamentos de tipo C tienen una superficie propia de 94,45 metros cuadrados con 2 dormitorios; gran sala de estar comedor; balcón con parrilla; cocina; lavadero; baño principal compartimentado; baño de visita.