Nublado 20ºC
100%
  Versión básica  
Seguinos
Actualidad 08/09/2012
Hoy es el Día del Agricultor

Se fortalece la agricultura familiar en la provincia
Campos Bilbao resaltó el fortalecimiento de las instituciones de la agricultura familiar en la provincia del Chaco. Más de 5.000 pequeños productores de la provincia son parte del Registro Nacional de la Agricultura Familiar.

1 imagen [Click para ampliar]
Además acceden al Monotributo Social Agropecuario.
Compartí esta Nota

El festejo por el Día del Agricultor es organizado por el Gobierno provincial de Chaco, la Municipalidad de Corzuela y el Consorcio Rural de esa localidad. Las actividades comenzarán el domingo a las 10 de la mañana y se llevarán a cabo en la Escuela "Domingo Faustino Sarmiento" de Colonia Sarmiento. Participarán también los Consorcios Rurales de las localidades de Campo Largo, General Pinedo, Las Breñas y Napenay.

La Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, destacó el trabajo de fortalecimiento institucional que se lleva a cabo con las organizaciones de pequeños productores agropecuarios de la provincia del Chaco.

Campos Bilbao valorizó “las acciones realizadas con el objetivo de fortalecer las organizaciones de productores y la Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar (FONAF)” y destacó “el apoyo de la Nación al trabajo de los Consorcios de Servicios Rurales chaqueños, especialmente ante las situaciones de sequía”.

Más de 5.000 pequeños productores de la provincia del Chaco son parte del Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF), con lo que además acceden al Monotributo Social Agropecuario, que les brinda cobertura médica y aportes previsionales.

La funcionaria de la cartera que conduce Norberto Yauhar estará presente el próximo domingo en el festejo por el Día del Agricultor que se llevará a cabo en la localidad de Corzuela, donde también asistirán el gobernador Jorge Capitanich y el Subsecretario de Agricultura Familiar nacional, Emilio Pérsico.

“Siempre es una alegría festejar el domingo el Día del Agricultor con los productores familiares de la provincia del Chaco y también acompañando al gobernador”, indicó Campos Bilbao.

También elogió el trabajo conjunto con la administración provincial al asegurar que “es un gobierno que da una clara señal de acompañamiento a este proyecto nacional y a estos cambios que ha protagonizado la Argentina en los últimos ocho o nueve años”.

Campos Bilbao enfatizó que uno de los objetivos de base de la Secretaría es potenciar “la capacidad de las localidades para alcanzar el autoabastecimiento de alimentos. Muchas de las fuentes de proteínas, frutas, hortalizas, muchas provincias las importan y es una misión de este Ministerio que cada territorio se autoabastezca”.

A su vez, resaltó que “desde el año 2008 empezamos a trabajar por mandato de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el abordaje de las economías regionales de manera más inclusiva y diversificada”.